Saltar al contenido

Top 3 de los símbolos más populares del ocultismo

Top 3 De Los Símbolos Más Populares Del Ocultismo

Cuando hablamos de símbolos del Ocultismo, lo primero que nos proponemos es qué son, qué representan. Tal vez son solo símbolos que se emplean para crear un foco de energía, o son verdaderamente un sistema de opiniones que nos protegen de energías negativas. Incluso podrían ser las dos cosas…

Un símbolo del Ocultismo es un emblema que tiene poder o un valor oculto para su dueño, y por tanto es un símbolo oculto. En este artículo vas a poder comprender un tanto más sobre los símbolos ocultos más usados y comunes hoy. Aunque determinados son tan habituales que la multitud no se ha planteado cuál es su auténtico origen.

Símbolos del Ocultismo: La Cruz

Este es un símbolo antiguo que tuvo distintas significados ocultos dentro de la iglesia durante mucho tiempo. Decían que te daba protección, puesto que representaba la conexión con Dios. Aún hoy en día es utilizado por millones de personas, dado que se le conoce como una representación de poder.

Hay muchas frases o bien meditaciones que emplean la cruz con la intención de sostener la energía que se crea en la meditación. Así como la iglesia la llama la oración de curación. En el pasado, la cruz se usó para ahuyentar a las fuerzas negativas, como pueden ser los fantasmas y diablos. 

De igual modo, también se le ha relacionado con la muerte, puesto que se usa de forma habitual en los cementerios, de este modo como para representar a Jesús. 

Símbolos del Ocultismo: la Estrella de David

Estrella David

Este se usa comunmente en el judaísmo, la Estrella de David se frecuenta representar como una vista aplanada de un símbolo tridimensional. Este está compuesto por dos triángulos entrelazados. Las fuentes judías charlan de que la Estrella o bien Escudo de David significa el número siete. O sea los seis puntos más el centro. El primer empleo de este símbolo oculto se dió en la Edad Media en la Muralla del Distrito Judío de Venecia (Italia).

En la Cábala, ambos triángulos de la Estrella de David representan las dicotomías inherentes al hombre. O sea el bien contra el mal, lo espiritual contra lo físico. Estos dos triángulos son además la representación de la relación recíproca entre el pueblo judío y Dios. El que apunta hacia arriba simboliza nuestras buenas acciones, suben al cielo y provocan un flujo de bondad de vuelta al mundo, que se representa con el triángulo que apunta hacia abajo.

En la actualidad, este símbolo es reconocido como representación de la fe judía y se usada para las conexiones con Dios. Sin embargo, anteriormente se usaron símbolos muy similares la Estrella de David en los rituales de magia de su padre Salomón, quizás de esto precisamente debe su significado oculto original.

Símbolos del Ocultismo: La esvástica

Es popular como un símbolo de buena suerte, confort, prosperidad o victoria. Una de sus interpretaciones se deriva del obsoleto simbolismo mitológico de Shakti bailando sobre Shiva. Esto se puede comprender como los dos aspectos de Brahma, filosóficamente hablando. O sea, la conciencia y la energía interaccionando para así ofrecer expresión al universo. De igual modo, el movimiento en círculos de esta cruz se puede interpretar como el movimiento circular de la Kundalini ascendente.

Esvastica

Si interpretamos la esvástica como una cruz, hay 4 líneas que emanan del centro y que se dirigen a las 4 direcciones cardinales. Esto normalmente se asocia con el Sol. Además se comentaron de otras explicaciones, como que son la rotación visible del cielo nocturno en el hemisferio norte cerca de la estrella polar. 

Otra de sus representaciones la posiciona como símbolo de poder, representando el período del Sol, que se mueve cerca de la Tierra. Pero en las últimas décadas ha recibido varios comentarios negativos. Esto se origina por que fue utilizada por los nazis a lo largo de la Segunda Guerra Mundial como su máxima representación. 

Hitler procuró símbolos de poder, por lo que empleó la esvásticas para su batalla. Desde la guerra, son muchos los que han relacionado este símbolo con el mal, aunque su significado original estuviese más inclinado al bien.

Su origen se remonta inclusive más atrás que el antiguo hinduismo. En este, los dos símbolos representan las dos formas del dios constructor Brahma. Su mirada a la derecha representa la evolución del universo, y a la izquierda, la involución del universo.

Configuración