Saltar al contenido

Top 10 de los vampiros más conocidos

Top 10 De Los Vampiros Más Conocidos

Desde hace tiempo, la más mínima oportunidad de que existan vampiros ha atraído a varios hacia los cuentos y el folclore de los no-fallecidos. Con el obsequio de la inmortalidad como recompensa por opinar, muchos se sienten hechizados por el fenómeno. 

Ya hace cientos de años hasta hoy, la curiosidad y la fascinación de los vampiros prosigue sin bajar. No importa el género de la víctima o de la bestia, varios son seducidos por su naturaleza enigmática. Aquí presentamos el top 10 de los vampiros más conocidos.

El vampiro de Highgate

Cerca de la época en que Neil Armstrong caminó por vez primera en la luna, un vampiro se encontraba apareciendo en el cementerio de Highgate en Londres. La primera señal del depredador fue la aparición de animales fallecidos dispersos en sus terrenos. Estas inocentes criaturas tenían lesiones en sus cuellos y estaban completamente desangradas. 

Los presentes describieron una figura alta y oscura que merodeaba por el cementerio, omitiendo una observación hipnótica sobre cualquiera que lo mirase. Al final los cazadores de vampiros asaltaron el cementerio y cavaron varias tumbas. Para proteger la integridad del lugar, las autoridades comenzaron a cerrar el cementerio durante la noche. Transcurrido un tiempo, hubo cada vez menos reportes sobre el vampiro.

El vampiro de Groglin Grange

En el siglo XIX, la familia Cranwell se trasladó a Groglin Range en Cumbria. Casi de inmediato, la señora de la vivienda comenzó a notar extrañas luces fuera y justo debajo de su dormitorio. Una noche, se despertó con las luces que la alumbraban. Se percató entonces de que no eran luces errantes, sino los ojos de un vampiro. La criatura de la noche atravesó su ventana y la hirió en el cuello, haciendo que sangrara exuberantemente. 

Mientras que gritaba pidiendo ayuda, sus hermanos corrieron hacia ella justo a tiempo para ver una figura saltar de la habitación. Sacaron sus pistolas y le dispararon. Rastrearon al vampiro hasta el cementerio local. Al encontrar una cripta abierta, encontraron un cadáver podrido entre huesos roídos y con una herida de bala fría. Lo destruyeron rápidamente prendiéndole fuego.

Vampiro De Groglin Grange

El Vampiro de Novedosa Inglaterra

Mientras que los avistamientos de vampiros en Estados Unidos son ocasionalmente mencionados, hay registro de unos pocos casos tempranos en Nueva Inglaterra. El más popular de los cuentos es la historia de Mercy Brown. Mercy murió de tuberculosis, que era una patología común en el siglo XVIII. Después, su familia empezó a enfermar, muriendo cada uno de ellos uno tras otro. 

Los pobladores de la región desenterraron el cuerpo de Mercy para localizarlo en perfectas condiciones, fundamentalmente teniendo en cuenta el tiempo que había estado bajo tierra. Temiendo las obras de un vampiro, lo quemaron.

Fritz Haarmann: El carnicero

En los años 20, el Carnicero de Hannover, además conocido como el Vampiro de Hannover, cometió crímenes incalificables de asesinato y violación de sobra de 50 jóvenes. Fritz Haarman, el verdadero nombre del Carnicero, fue acusado de asesino en serie cuando se descubrió un alijo de huesos humanos y más de 500 unas partes de cuerpos en descomposición con un río próximo. 

Como era un pederasta convicto, fue interrogado en el instante y su casa fue registrada. Las autoridades encontraron máculas de sangre y varios artículos que pertenecían a los chicos asesinados. Fue declarado culpable de los crímenes y en 1925 fue decapitado. Más tarde se rumoreó que tenía un negocio de carnicería en el mercado negro y que la carne que vendía era de sus víctimas.

Clara Geisslerin: La víctima de la tortura

En 1597, Clara Geisslerin fue acusada de brujería, robo de tumbas, asesinato y relaciones íntimas con diablos mientras que estaban en forma de animales. Bajo tortura, admitió estos crímenes tal como haber bebido la sangre de sesenta pequeños que había matado. Tan pronto como la tortura cesase, la mujer alemana de 69 años se retractaría de sus confesiones. 

A lo largo de una de las sesiones, incluso admitió haber concebido hijos de los diablos, a los que también mató. Nombró a otras veinte mujeres culpables de los mismos crímenes, que se volvieron todas contra . Después de que Clara confesó por última vez, no pudo desdecirse debido a que murió bajo la presión del potro. Su muerte fue reconocida como la obra del demonio, que trataba de evitar que revelase más secretos suyos.

Peter Plogojowitz: Los Muertos Cautivadores

Uno de los vampiros famosos es Peter Plogojowitz. En el 1700, un hombre llamado Peter Plogojowitz murió. Su muerte no fue destacable, excepto por visto que no permaneció fallecido. Nueve personas, todas y cada una las que vivieron en sus sueños las persecuciones de Pedro, fallecieron a las diez semanas de su muerte. 

El propio hijo de Peter reportó haberlo visto antes de morir misteriosamente. Su esposa salió, diciendo que él había ido a ella una noche a pedirle un par de zapatos. Las autoridades exhumaron su cuerpo para hallarle supuestamente respirando y con los ojos en movimiento. Mientras que le clavaban una estaca en el corazón, la sangre brotaba a borbotones y estallaba en llamas. Justo después, todas y cada una de las muertes incomprensibles acabaron.

Peter Plogojowitz

Elizabeth Báthory: La Condesa de Sangre

Elizabeth Báthory fue una condesa rumana del siglo XVI que encontró placer en atormentar a los campesinos. Los golpeaba, les horadaba el cuerpo con clavos e incluso los mojaba en agua y los dejaba congelarse en la nieve. Fue acusada de ser un vampiro cuando se descubrió que se bañaba en la sangre de jóvenes doncellas. 

Isabel fue amurallada dentro de su castillo mientras que aún vivía, dándole solo el espacio suficiente para respirar y comer. Años después, tras su muerte, se rumoreó que su ritual de baño de sangre era su búsqueda de alcanzar la inmortalidad.

Vlad III: El tirano

Vlad III el Tirano, uno de los famosos vampiros, además fue conocido como Vlad el Empalador. Descendiente de la familia Drácula y también hijo de Vlad II, comúnmente se le llamaba Drácula. Se ganó su reputación por su práctica de torturar a sus enemigos y luego matarlos por empalamiento. 

Asesinó a más de 100.000 personas, gobernando Valaquia (ahora parte de Rumanía) en la época del siglo XIV con actos de terror. Más tarde, Bram Stoker asoció el nombre de Drácula con su vampiro ficticio, creando así la historia de historia legendaria de que Vlad además es una criatura de la noche.

Akasha: Reina de los condenados

La Reina Akasha cobró vida gracias a las proyectos de Anne Rice y sus internacionalmente famosos cuentos de vampiros. En la crónica de Lestat, un vampiro con un don para la música rock, fue presentada como la primera madre de todos los vampiros. 

Lo toma como su apasionado, matando al rey para que Lestat pueda gobernar a su lado. La reina Akasha diseña un plan para apoderarse el mundo, matando a algún humano o bien vampiro que

Carmilla: La Condesa Vampiro Mircalla Karnstein

Otro vampiro al que se le dió el título de madre es Carmilla. Introducida en un cuento corto por Le Fanu, se la detalla como una mujer guapa y peligrosa. La historia está empapada de sensualidad y corrupción. 

El cuento cuenta que una joven mujer se balancea por las atenciones de Carmilla, siendo seducida por sus poderes. Escrito veintiséis años antes de Drácula de Bram Stoker, su historia ha sido contada y amoldada varias ocasiones durante los años. Se revela en el cuento que Carmilla es también la Condesa Vampiro Mircalla Karnstein. Al final, su cripta es encontrada y ella es destruida.

Configuración