Saltar al contenido

Todo cuanto debes entender sobre las brujas

Todo Cuanto Debes Entender Sobre Las Brujas

Cuando pensamos en dónde viven las brujas, ¿qué nos viene a la mente? No las imaginamos en una gruta o bien deambulando por la noche. ¿Una cabaña en el bosque, tal vez? Entonces, ¿dónde viven las brujas? No necesitan un espacio concreto para vivir.

Las brujas son más conocidas por su habilidad para crear magia. Esta magia usualmente implica hexes y varias pociones hechas de materiales naturales. Gracias a esto, las brujas tienden a vivir más cerca de la naturaleza y, en algunos casos, en lo más profundo de los bosques. Además de eso, existen algunas cualidades que las brujas procuran en el momento en que eligen un hogar.

Lo que las brujas buscan en una vivienda

Las brujas no son sensibles a la luz, por lo cual no necesitan encontrar sitios oscuros como varios seres sobrenaturales. Y no tienen ninguna característica desquiciada que deba ocultarse, como colmillos afilados o bien una cantidad inconcebible de pelo. 

Ciertas brujas están más conectadas a varios elementos. Algunas brujas se sienten atraídas por el agua mientras que otras se sienten más atraídas por el suelo. El lugar donde eligen vivir se basa en gran medida en sus conexiones, y en los materiales que necesitan para llevar a cabo sus hexes y pociones. 

Sin embargo, en dependencia de la hechicera y el género de brujería que practiquen, algunas podrían estar tan lejos que no tendrías ni idea de por dónde iniciar a buscar. Lo más probable es que las brujas vivan en algún tipo de estructura hecha de tierra, si no en un hogar habitual. Muchas no tienen trabajos regulares, simplemente practican su brujería y viven de la tierra. 

Varios de edifican casas con mezclas de arcilla y paja, ladrillos y, en algunas ocasiones, troncos. Esencialmente, lo que sea barato o fácilmente disponible, lo emplean. Estas están lejos de ser hastiadas, y aunque no sean aterradoras, sus orígenes, capacidades y sitio en la historia son suficientes para mantenerte despierto en la noche.

Witches

De dónde vienen las brujas

Las brujas son conocidas a nivel mundial y son mencionadas en todas las religiones. Varios piensan que las brujas y la creencia de la brujería se originaron en algún lugar de Europa. La documentación más vieja de la práctica de la brujería se remonta a la Edad Media. 

La brujería, por otro lado, definitivamente no se limita a Europa. Esta se ha practicado en África, América del Norte y del Sur, Europa, Asia, Oceanía y Rusia. Desde el cristianismo y el judaísmo hasta el Islam, la brujería está presente en innumerables religiones. 

Aunque para varias personas puede ser atrayente, se considera maligna y en algunos casos incluso satánica, en dependencia de la región y de las creencias religiosas. Hubo un instructor llamado Norman Gevitz que declaró que, muchas de las artes médicas fueron de alguna forma causantes de iniciar o bien sentir las controversias sobre la brujería que asolaban Nueva Inglaterra. 

Los médicos y cirujanos no solo pueden diagnosticar patologías que el ojo humano normalmente no ve, sino además pueden curarlas. Debido a esto, había 46 médicos, cirujanos y boticarios varones que fueron nombrados en numerosas transcripciones de la corte que implicaron a New England Witchcraft. 

Cómo detectar a una bruja

Entendemos que no tenemos la posibilidad de ir a buscar en el bosque un estilo concreto de casa para hallar a una bruja, conque ¿cómo podemos encontrarla? La historia afirma que se puede hallar una hechicera basada en sus lunares, marcas de nacimiento, cicatrices y otras imperfecciones que están marcadas por el diablo. 

En temporadas anteriores, se pensaba que las brujas eran malvadas sin importar lo que pasara. Por lo tanto, la mayor parte de la gente las asociaba con el Diablo, y pensaba que una hechicera sería marcada por el Diablo. Pensaban que si usabas un cuchillo podías cortar la marca, una hechicera no sangraría. 

A lo largo de los juicios de las brujas de Salem, usaron este procedimiento para tratar de identificar a las brujas. No obstante, se trataba principalmente de un espectáculo. Usaron cuchillas retráctiles para que en el momento en que pincharan las cicatrices, lunares y marcas de nacimiento, no pasara nada. 

Entre las formas más sorprendentes de detectar a una hechicera es contar cuántas mascotas tienen en su casa, adjuntado con la forma en que interaccionan con ellas. Las brujas pueden hablar con los animales y convocarlos como ayudantes en su casa.

¿Qué tipos de brujería hay?

Lanzamiento de Hechizos

Lo primero en lo que piensas cuando te imaginas las capacidades y prácticas de una hechicera es en el hechizo. Oportunamente, los medios de comunicación modernos no estaban tan lejos de la realidad en el momento en que empezaron a representar a las brujas en los medios. 

La utilización de un grupo específico de expresiones seguidas de una acción ritual a menudo puede causar una respuesta mágica o bien una acción que se empuja sobre un objeto o bien un humano. Aparte, la combinación de determinadas yerbas mágicas para hacer pociones es otra manera común que las brujas lanzan hechizos. 

Posiblemente la mayoría de estos hechizos sean inofensivos, pero en ocasiones tienen la posibilidad de causar varios problemas. 

Brujas

Necromancia

La necromancia no es tan común como el hechizo. No obstante, es un aspecto sustancial de la brujería. Esta es, con bastante, una de las mayores causas por las que la brujería es desaprobada por la mayoría de las religiones. Traer de vuelta a una persona de entre los fallecidos, o sencillamente conjurar un espíritu de entre los muertos se considera tabú en casi todas las religiones que existen. 

Conjurar a los fallecidos es una característica muy común entre las brujas, les guste o no practicarla. Algunos están en contra porque no creen que sea natural o bien seguro, mientras que otros no tienen inconvenientes para llevarlo a cabo. 

Demonología

La demonología es el término más común al que se hace referencia en el momento en que se charla de brujería en los círculos religiosos. Así sea el Islam o el Cristianismo, la demonología, la hechicería y la brujería van de la mano. 

Precisamente hay algunas brujas malvadas que se dedican a la magia negra y también intentan traer de vuelta a los fallecidos. Por otro lado, no es tan común, da igual en qué lugar de este mundo se mire. 

Desafortunadamente, estas asociaciones no acaban simplemente señalando con el dedo y apodos. En Europa, concretamente en la Edad Media y en los primeros tiempos de la Edad Actualizada, la gente tenía cada vez más temor de la brujería. 

Esto condujo a una caza de brujas a gran escala donde enormes grupos de personas cazaban brujas, las encarcelaban, torturaban y desterraban. En algunos casos, fueron enjaulados a lo largo de años y a veces asesinados.

Brujas Blancas 

Las brujas blancas se hicieron más habituales a lo largo del período moderno temprano. Esto es cuando las brujas y la brujería eran vistas como menos malvadas.Tuvo lugar en la época en que el chamanismo se hizo popular y la multitud comenzó a usar la palabra «mago», «hechicero» y «sabio» en vez de «brujas».

No está claro si este giro de los acontecimientos se debió a que comenzaron a asociar a los hombres con la artesanía, o bien si las mentes de la gente verdaderamente modificaron. Podría ser porque las mujeres eran el blanco principal durante la época medieval. Además podría deberse a que los hombres que practicaban exactamente el mismo oficio nunca fueron blanco de ataques, no en el período moderno temprano. 

El Manual sobre la Caza de Brujas

En 1486, los monjes alemanes escribieron un manual sobre la caza de brujas. Varias religiones usaron este manual, mas era más habitual en católicos y protestantes. Este libro fue usado y estudiado durante cientos de años. En el manual, hallarás información sobre cómo hallar a una hechicera adjuntado con las peculiaridades que la hacen diferente de algún otra mujer. 

El libro no sólo hacía temer a las brujas, sino también las hacía parecer malvadas sin argumentar que ciertas brujas son buenas. Además, había innumerables páginas sobre por qué las brujas eran predominantemente femeninas y ocasionalmente masculinas.

Hoy en día, también mencionamos «sabia» y «hechicera» sin asociación negativa. Generalmente, muchas de las brujas blancas son conocidas por ser sanadoras y tienen la posibilidad de mediar entre el mundo espiritual y el planeta regular. Algunos aseguran que tienen la posibilidad de hablar con hadas y numerosos géneros de espíritus, así como conocer mundos diferentes. 

Brujas De Salem

Conocidos juicios de brujas

Sin lugar a dudas, el juicio de brujas más famoso de todos los tiempos es el de la Bruja de Salem. Este juicio es popular por numerosas razones. Uno de sus aspectos más chocantes es que solo ocurrió hace 328 años. En el gran esquema de las cosas, eso no fue hace un largo tiempo. 

Los Juicios de la Bruja de Salem tuvieron sitio en Massachusetts entre 1692 y 1693. Había más de 200 personas acusadas de brujería y de 19 fueron declaradas culpables. La mayoría de las víctimas eran adolescentes inferiores de 17 años y en su mayor parte mujeres.

14 mujeres y 5 hombres fueron colgados y murieron. Numerosos otros fallecieron en la prisión o bien fueron asesinados por negarse a declararse culpables. El recuento de muertes es la razón por la cual el Juicio a la Hechicera de Salem se convirtió en uno de los más conocidos de la historia. 

Durante el siglo XVII, otras 12 mujeres fueron asesinadas en Massachusetts y Connecticut. Los juicios podrían conocerse como el Juicio de la Hechicera de Salem y los juicios más famosos se festejaron allí, pero en participaron otras ciudades como Dangers, Ipswich y Andover. 

En 1992 se cumplieron 300 años para rendir homenaje a las víctimas. Había todo un parque dedicado a las víctimas. En 2016, la Universidad de Virginia creó un proyecto llamado Emprendimiento Gallows Hill. Este proyecto se efectuó para hacer un monumento en memoria de todas y cada una de las víctimas en el sitio de la ejecución en Salem. 

Cuestiones relacionadas con el mundo de la brujería

¿Todas y cada una de las brujas son mujeres?

Opuestamente a la creencia popular, sólo algunas de las brujas son mujeres. Esta es una de las principales causas por las que la brujería y las brujas prosiguen siendo un tema tan habitual. 

Muchas mujeres han sido tratadas horriblemente, marginadas y también asesinadas sin prueba real de que estuvieran haciendo algo malo.

Los hombres han estado llevando a la práctica la artesanía o artesanías semejantes por consiguiente tiempo como las mujeres. Por otro lado, llevan diferentes títulos como chamanes y hechiceros, lo que probablemente les ha ahorrado varios juicios y críticas. 

¿Todas las brujas se consideran malas?

Este es el malentendido más habitual relacionado con las brujas y la brujería. No todas las brujas son malas y es más difícil encontrar información sobre las brujas malas que sobre las buenas. Hechizos, hexes y pociones tienen muchas connotaciones negativas a su alrededor. No obstante, pueden ser usados para el bien y se utilizan sobre todo para el bien. 

Pueden usarse para sanar anomalías de la salud, contribuir a las viudas perdidas a charlar con sus seres queridos alén de la tumba, y sostener el mal lejos de sus hogares. Además, algunas brujas no practican ningún género de artesanía. Ellas simplemente están con intereses en el herbolario, estudiando diferentes flores, árboles y yerbas para usarlas con objetivos medicinales. 

Otras sencillamente oran y meditan o bien emplean su intención de hacer un futuro mejor para mismos. Las brujas practican de diferentes formas y la mayor parte de son completamente inofensivas. 

¿Es la brujería lo mismo que el satanismo?

La brujería definitivamente no es lo mismo que el satanismo. La brujería es el estudio y la práctica de un oficio concreto, en tanto que el satanismo es una religión. El satanismo es la adoración de Satanás. Implica la destrucción y distorsión de símbolos cristianos populares como el giro de la cruz al revés y el pentagrama invertido. 

Aparte, muchas religiones estuvieron insistiendo por años que el estudio del satanismo involucra la creencia en brujas. Esto se debe a que la brujería puede ser utilizada tanto para el bien para el mal. Determinados hechizos, hexes y pociones tienen la posibilidad de ser usados para provocar daño y en algunos casos matar a personas. 

Sin embargo, el lado malo de la brujería es muy pequeño y esta creencia es bastante ilusoria. Una mujer podría sencillamente considerarse bruja porque estudia el herbolario y quiere llamarse de este modo, no porque practique el trabajo.