Saltar al contenido

Tikoloshe, ¿qué sabemos de ?

Tikoloshe, ¿Qué Sabemos De ?

En el planeta de los acontecimientos sobrenaturales y paranormales, el Tikoloshe o bien Tokoloshe no es un nombre que hace aparición muy a menudo. No obstante, cuando lo realiza, tiende a dejar a la gente muy desequilibrada.

Si en algún momento has querido saber sobre la Tikoloshe, ¡prosigue leyendo! 

¿Qué entendemos del Tikoloshe?

El Tikoloshe, también deletreado Tokoloshe, es una entidad sobrenatural que se dice que comparte similitudes con enanos, hadas, zombis, poltergeists, gremlins, Bigfoot y elfos. Estas entidades se consideran muy malas, perjudiciales y traviesas. 

Son pequeños y han sido descritos como gremlins zombis. Por otro lado, dependiendo de cómo se presente el Tikoloshe, esta información puede hacerlos muy difíciles de descubrir. 

Muchos han afirmado que a los Tikoloshe les agrada atormentar y causar estragos en las vidas de otros, lo que es muy semejante a las acciones de un poltergeist. En la mayoría de los casos, solo están presentes cuando una bruja, un mago o un chamán malintencionado quiere llevar a cabo daño a otra persona.

Sin embargo, varios han afirmado que los Tikoloshe no requieren ninguna convocatoria o razón para atormentar a una aldea. Aparentemente, lo van a hacer sin un propósito específico en cabeza. 

¿Dónde se encuentra y qué provoca el Tikoloshe?

Los Tikoloshe son temidos por su capacidad de causar patologías, violaciones y, en algunas ocasiones, la desaparición de la gente con las que entran en contacto. Tienen varios poderes, debilidades, fortalezas y características que los hacen impresionantemente únicos.

Hay numerosas formas de tratar con un Tikoloshe, sin embargo, no existen muchas maneras de deshacerse de ellos por completo. 

Se especula bastante sobre si el Tikoloshe es una entidad malvada que tortura a los pueblos de Suráfrica, o si es una forma de describir y tratar las misteriosas muertes en las aldeas.

De algún manera, el Tikoloshe es muy real para bastantes de los residentes en Sudáfrica. Es primordial comprender cómo ubicar una y lidiar con . 

Tokoloshe

¿Cómo es el Tikoloshe?

El Tikoloshe tiene muchas apariencias distintas que pueden confundir a la gente si en algún momento está cerca. Por otro lado, hay una razón tras esta abundancia de descripciones.

El Tikoloshe es conocido por cambiar su apariencia y forma. Por suerte, no es bastante drástico y no semejan ser capaces de elegir cómo desean verse ese día, simplemente pasa.

La descripción más común de un Tikoloshe es un gremlin muy pequeño. Parece que se les han arrancado los ojos y usan otros sentidos superiores para moverse.

Se ha descrito que tienen un cuerpo marchito y gris con dedos óseos. Sus cuerpos son impresionantemente pequeños y comparables a los de un niño, lo que provoca que desplazarse y ingresar a hurtadillas en las viviendas sea muy fácil. 

Entre las peculiaridades físicas de un Tikoloshe hace aparición en su cabeza. Hay un agujero en el cráneo de Tikoloshe que parece ser realizado por un atizador o una barra de fuego.

La otra descripción más habitual de un Tikoloshe es un oso grande, un pie grande, o una criatura parecida a un Sasquatch que se encuentra más generalmente en Norteamérica. Se dice que son increíblemente pilosas, morenas y altas. 

El aspecto final de los Tikoloshe que los hace fáciles de descubrir son los genitales. Se conoce que tienen un pene increíblemente film en comparación con el tamaño de su pequeño cuerpo. Este aspecto solo parece estar presente cuando el Tikoloshe está en estado de gremlin, no cuando sostiene una fachada parado grande o bien oso. 

¿Dónde se produjo el Tikoloshe?

Los Tikoloshe son originarios de Suráfrica. Son más populares en las ubicaciones donde viven los zulúes y los xhosa. Para hacer un Tikoloshe, un chamán, mago o hechicera debe sacar un cadáver, sacarle los ojos, cortarle la lengua y clavar una varilla de hierro ardiente en el centro del cráneo.

Esta acción provoca que el cuerpo se reduzca al tamaño de un niño pequeño. El constructor debe soplar entonces un polvo mágico en la boca del Tikoloshe, donde entonces cobrará vida. 

¿Es dañino el Tikoloshe? 

A pesar de que los tikoloshe han extendido el temor por toda Sudáfrica, no siempre ocasionan daño físico a el resto. En muchos casos, el Tikoloshe fué utilizados simplemente como una historia para asustar a los pequeños que se portan mal.

La ironía de o sea que pocas veces se ha dicho que los Tikoloshe molesten a los niños, y no está claro si los niños pueden o bien no observarlos en primer lugar. Además hay indecisión sobre si alguien más que los malditos puede ver a los Tikoloshe. 

Sin embargo, la gente que vió o bien experimentado el Tikoloshe afirma que es mucho más que una historia de temor.

Una vez desarrollado, el Tikoloshe es enviado a dañar a los contrincantes del creador mordiendo los dedos de los pies de la gente que duermen, violando a hombres y mujeres, causando patologías e incluso la desaparición en algunas ocasiones. 

Tokoloshe

¿Tiene el Tikoloshe alguna debilidad?

No se sabe que el Tikoloshe sea muy enclenque. Aunque su estatura es pequeña y parece muy frágil, son excepcionalmente fuertes. Sin embargo, en términos de otras debilidades, el Tikoloshe es popular por tener miedo al fuego y comúnmente es disuadido por el olor a humo.

¿Qué provoca que la Tikoloshe sea tan poderoso?

El Tikoloshe es muy fuerte, y desafortunadamente, no hay mucha información para argumentar por qué. Sin embargo, los zombis y otras criaturas no fallecidas tienden a ser anormalmente fuertes gracias a su incapacidad para sentir mal. 

No obstante, el Tikoloshe tiene una fuerza que le da una ventaja. Al igual que el Gremlin con el que se ha relacionado al Tikoloshe, el Tikoloshe además se ve afectado por el agua. Sin embargo, en contraste con los Gremlins, los Tikoloshe no se multiplican, se vuelven invisibles. Esto provoca que sea imposible verlos y les da una ventaja automática y una fuerza añadida. 

¿Existe alguna forma de parar al Tikoloshe?

No parece haber forma de disuadir a un Tikoloshe. Si una hechicera, chamán o mago desea hacerte daño, el Tikoloshe es ineludible. No obstante, existen algunas maneras de evadir el Tikoloshe una vez que ha sido enviado a su forma. 

Una de las maneras más habituales de protegerse de la Tikoloshe es alzar la cama del suelo con ladrillos. Esta nueva altura evita que el Tikoloshe muerda los dedos de los pies o bien extienda su pene para violar a hombres y mujeres en la cama. Perturbadoramente horrible, ¿verdad?

Debido a que los Tikoloshe están aterrorizados por el humo y el fuego, podría ser útil dormir con un fuego encendido o bien con una vela encendida si es seguro hacerlo. Guardar la ropa cerca del fuego además puede contribuir a sostener alejados a los Tikoloshe, dado que constantemente olerá a humo, su más grande temor. 

Muchas fuentes dijeron que si ves a un Tikoloshe, nunca tienes que charlar de ello con nadie. Cuanto más hable de ello, más posible es que lo halle y le cause más mal y padecimiento en su historia. 

Si tienes una infestación de Tikoloshe, puedes entrar en contacto a un sanador espiritual. Los sanaderos espirituales son la única manera probada de desterrar a un Tikoloshe de tu casa. No obstante, no tienen la posibilidad de prevenirlos, solo pueden lidiar con una vez que han aparecido en tu vida.

¿Es posible probar que el Tikoloshe es solo un mito? 

Hubo muchos casos en los que el Tikoloshe ha sido considerado sólo una parte de la mitología zulú. No obstante, hay aún más casos en los que no fueron capaces de afirmar que los hechos son solo un engaño. 

Una explicación a parte del mito Tikoloshe es que la gente de Sudáfrica usaba este folklore como una manera de argumentar por qué la gente en sus aldeas moría al azar en la noche. La gente de esta zona de Sudáfrica algunas veces dormía en el suelo cerca de un fuego de leña que los mantenía calientes por la noche. 

No obstante, el fuego a veces agotaba los niveles de oxígeno y creaba dióxido de carbono que se mantenía bajo en el suelo donde la gente dormía.

Esto acabaría matando a varios de ellos. Eventualmente se percataron de que reposar sobre el suelo y sobre determinados ladrillos asistiría a evadir el dióxido de carbono, o bien como lo llamarían, el Tikoloshe. 

¿Se vió a los Tikoloshe fuera de Sudáfrica?

Fuera de la película de terror que se realizó sobre los Tikoloshe, esta criatura jamás fué vista fuera de Sudáfrica. Esto podría deberse a que el Tikoloshe fue creado en Suráfrica y probablemente no pueda tomar un vuelo o caminar en otro sitio. 

¿Son los Tikoloshe y Bigfoot exactamente la misma cosa? 

El Tikoloshe fué descrito como semejante a Bigfoot o Sasquatch. Varios se han preguntado si son lo mismo. La respuesta corta es no. 

Bigfoot y Sasquatch son criaturas totalmente diferentes que comparten poco o bien nada de exactamente las mismas peculiaridades, excepto por su fachada. No distribuyen los mismos poderes o bien debilidades. Bigfoot y Sasquatch no fueron conocidos por causar daño a la multitud en lo más mínimo. 

Configuración