Saltar al contenido

Terror en Amityville: Todo lo que necesitas saber.

Amityville

 Al leer este título seguramente te trasladas a la película llamada “Terror en Amityville”, la cual salió de la novela escrita en el año 1977 titulada “Terror en Amityville: una historia real” y tuvo varias secuelas.

La verdad es que esta novela fue inspirada en una historia real, y es esto lo que le dio el éxito que consiguió en su tiempo y la catapultó como una de las mejores cintas del género.

La historia de Amityville viene de una masacre que impactó y detuvo a todo estados unidos, y se trata de una familia masacrada por un joven por posibles trastornos mentales quien fusiló a cada uno de los miembros de su familia.

Luego de que este hombre quien se llamaba Ronald DeFeo asesinase a toda su familia y fue puesto tras las rejas por las autoridades, la casa fue puesta en venta por un precio bastante accesible, lo cual dio paso a que la familia Lutz adquiriera el inmueble y son ellos los protagonistas de la película, quienes relataron haber tenido experiencias paranormales en el lugar.

Inicios de la historia

     La masacre fue en noviembre del año 1974, cuando Ronald DeFeo con sólo 23 años de edad decide asesinar a toda su familia. Este suceso fue premeditado ya que el mismo drogó a todos una noche antes para que al momento de iniciar la matanza no tuviera ninguna interrupción o impedimento.

Ronald DeFeo masacró a sangre fría a su madre, padre, dos hermanos y dos hermanas mientras estos dormían y estaban bajo los efectos de la droga que les había administrado.

Todos fueron encontrados por la policía local con un tiro de escopeta calibre 35 en la espalda dejando una terrible marca de odio y repulsión. Todos excepto la madre, a la que le propicio un tiro en la cabeza, siendo aún más retorcida esta forma de asesinar a su propia madre.

Ronald intentó evadir la responsabilidad de este atroz crimen que marcó sin duda alguna el pueblo de Amityville y todo EE.UU, sin embargo fue encontrado culpable por la coartada tan débil que había preparado y condenado a 25 años de cárcel por cada asesinato, dando un total de 150 años de condena.

Durante el juicio su abogado defensor alegó que Ronald presentaba problemas mentales, ya que el mismo decía que había sido una voz demoniaca quien le había ordenado asesinar a todos los integrantes de su familia, lo cual es un claro indicio de esquizofrenia, sin embargo fue condenado y encerrado.

La llegada de los Lutz que inspiró la novela de Terror en Amityville

     Tras este suceso llegaron los Lutz a la casa, quienes antes de mudarse llevaron a un madre para bendecir la casa debido a lo que había ocurrido y el mismo relata que al entrar, una voz tenebrosa le grito desde el fondo de la casa “lárguense de aquí”.

Los Lutz decidieron quedarse pese a esto, y lo que vino después fue una serie de sucesos paranormales como apariciones, ruidos extraños, desagradables olores y manchas en las paredes sin sentido alguno. Incluso el clima dentro de la casa era de un frío mortal relataron los Lutz.

Y fue la historia de los Lutz y su tenebrosa experiencia lo que inspiró el famoso libro “Terror en Amityville”.

Configuración