Saltar al contenido

6 Símbolos de la masonería

6 Símbolos De La Masonería
La masonería es un culto que hoy en día todavía es tema de investigación e intriga. Dado su carácter oculto, en exactamente la misma se llevan a cabo una serie de rituales que por lo general son extraños por el público general. De igual modo se destaca por acoger a varios de los líderes mundiales a través de la historia. Una de las características primordiales de la masonería es su simbología que se encuentra presente en muchos sitios del mundo y cuyo significado solo es totalmente interpretado por quienes forman parte a ella. Se dice asimismo que los símbolos de la masonería están presentes en monedas, billetes, monumentos y más.

La escuadra con el compás y la letra G de la masonería

Simbolos-Masoneria

La escuadra símbolo de la virtud, y el compás símbolo de los límites con los que debe mantenerse cualquier masón en relación a el resto son quizás entre los símbolos de la masonería más conocidos en el planeta. Por otra parte, la letra G en la masonería tiende a ser asociada a diferentes conceptos. Esta puede referirse a la palabra God en inglés cuya traducción en español es Dios, o llevar a cabo referencia al criterio de  geometría, al concepto de generación, al de genio y al de gravitación y también hipnosis.

El ara o bien el altar de la masonería

La palabra Ara procede del latín ara o bien araos, palabras que en términos castizos se refiere a altar o bien piedra de los sacrificios. Este es el sitio sagrado que se destina al ejercicio de ciertas liturgias como las de prestar juramentos, poner ofrendas, ofrecer libaciones, ejecutar sacrificios, quemar inciensos, entre otros. El ara pertence a los símbolos de la masonería menos utilizados. Sin embargo, en el último siglo se empezó a patentizar su presencia a mayor escala entre las congregaciones masónicas alrededor del planeta.

El ojo masónico o el ojo de Dios

Se trata del ojo de Dios, el enorme arquitecto del cosmos. Asimismo se nombra como el ojo que lo ve todo. Actualmente este es uno de los símbolos de la masonería más discutidos y ligados al planeta de los políticos y de los líderes mundiales. La razón se debe a que fué visto en diversos palacios de presidentes alrededor del planeta. Un dato curioso es que este símbolo está en el billete de un dólar americano.

Columnas masónicas

Hablamos de los 2 pilares de bronce que según la biblia estaban en el templo de Salomón. Su concepto se refiere a la entrada a algún lugar misterioso que está custodiado por este par de grandes columnas. En los símbolos de la masonería estas columnas se denominan con las siglas J y B.

Ambas describen la entrada a un espacio sagrado, misterioso donde se ejerce el ocultismo y la masonería. Este símbolo está que se encuentra en numerosas importantes edificaciones cerca del mundo. Incluso se llegó a decir que las torres gemelas de Novedosa York fueron hechas en representación de las columnas masónicas.

La estrella flamígera

Es la estrella cuyo resplandor guía al masón por medio de las oscuras sendas de la ignorancia, la superstición y de las falsas ideas que dominan el mundo profano. Esta estrella de 5 puntas está ilustrada con una secuencia de elementos como una copa y una espada. Tiene asimismo unos cuantos ojos en su ápice superior y varios símbolos, además de letras y números.

✅ Tal véz te interese: Los hijos de Lilith, la madre de los vampiros

El apretón de manos Masón

Para un observador este apretón de manos no difiere mucho de cualquier otro, mas si se da la mano a un masón se aprecia sin lugar a dudas la distingue. La característica de este apretón de manos es que el pulgar aprieta el segundo nudillo y expresa fuerza y poder de quien angosta la mano. Asimismo, es un símbolo de compromiso y lealtad a la masonería.

Pertence a los símbolos de la masonería menos utilizados. Por otro lado, es uno de los que representa más grande poder y fuerza. Es una característica que se pudo observar en ciertos políticos y conquistadores alrededor del planeta y que han sido retratados y estudiados con mucha atención para poder detectar a los individuos de la historia que estuvieron involucrados son la masonería y que por sus acciones, peleas y victorias lograron mudar el planeta de cierta manera.

Los símbolos de la masonería siguen siendo actualmente un tema de estudio para bastantes. Se estima que el secreto que los circunda es el aspecto que los hace más atrayentes y causan más grande curiosidad en los investigadores.

Configuración