Saltar al contenido

Simbolismo lunar para rituales – Mundo Paranormal Online

Simbolismo Lunar Para Rituales - Mundo Paranormal Online

Los ciclos de la naturaleza crearon un ritmo para los antiguos. Observar y seguir lo que aprendieron de una √©poca a otra mejor√≥ la calidad de vida en el d√≠a a d√≠a. Sin embargo, la Era Moderna ha echado todo esto a perder, ya que antes el valor de la percepci√≥n seg√ļn la √©poca estaba m√°s agudizado.¬†

Pero, aunque ahora podamos localizar el cambio de √©poca en horas, minutos y segundos, la percepci√≥n y el estudio de la magia moderna a√ļn alberga lo que nos ense√Īaron nuestros antepasados. Solo hay que encontrar la forma de aplicarlo a nuestras actividades diarias, y a nuestros hechizos.¬†¬†

La Luna como punto de partida

La luna era la √ļnica fuente de luz real en el oscuro cielo, por lo que en el pasado, para videntes y gu√≠as serv√≠a para buscar s√≠mbolos metaf√≥ricos en torno a sus vidas y rituales. Cada cuarto de luna ten√≠a un significado, pero tambi√©n lo ten√≠an las lunas llenas mensuales.

Cada mes, la luna recib√≠a un nombre adecuado seg√ļn el clima o la cultura de la tribu que lo nombraba. Con este nombramiento, se describ√≠a algo en el ciclo de la tierra, o tareas del pueblo durante el periodo que duraba esa luna. Adem√°s, este nombre sirve de punto de partida para pensar en la magia cooperativa.¬†

La Luna Llena y sus nombres mensuales

La Luna de Enero

Nombres: Luna de Lobo, Luna de Escarcha, Luna de Nieve, Luna de Manit√ļ, Luna de Silencio, Luna de Castidad
Cómo aplicarla: Como Luna Silenciosa, la luna llena de enero puede ser el momento idóneo para considerar el poder del silencio en tu vida. Tanto para meditar, como para el bienestar mental. Cuando tenemos silencio, podemos escuchar mejor la voz del Ser Superior y de lo Divino.

La Luna de Febrero

Nombres: Luna de Tierra Suave, Luna de Retorno de la Luz, Luna de Hambre, Luna de Trampero, Luna de Limpieza.
Cómo aplicarla: La Luna de Limpieza de febrero te da la oportunidad de purificar ritualmente tus herramientas mágicas, e incluso tu propia aura.

La Luna de Marzo

Nombres: Luna de Tormenta, Luna de Savia, Luna de Pez, Luna de Gusano, Luna de Tiempo de Flor, Semilla y Luna de Arado.
Cómo aplicarla: Los que viven en el hemisferio norte hacen uso de la energía de la Luna de Semilla y de Arado para iniciar sus hierbas mágicas. Coge unos recipientes sencillos para tus plantas, y pon las semillas en la tierra en una ventana donde llegue el Sol. 

La Luna de Abril

Nombres: Luna de huevo, Luna de plantación, Luna de agua, Luna de propagación de hojas, Luna rosa, Luna de árbol en ciernes.
Cómo aplicarla: Si el tiempo es lo suficientemente cálido, puedes coger tus plantas de la Luna de Semillas y Arado y trasladarlas al exterior. También puedes preparar un banquete para la Luna de los Huevos que incluya huevos al sol, así consigues atraer la energía cálida y solar.

Luna

La Luna de Mayo

Nombres: Luna de leche, Luna de liebre, Luna de deshielo, Luna de siembra de maíz, Luna de dríade, Luna de alegría.
C√≥mo aplicarla: En la Luna de Leche de mayo piensa en usar alg√ļn producto l√°cteo en una poci√≥n o hechizo comestible. La leche tiene energ√≠a nutritiva.

La Luna de Junio

Nombres: Luna de Fresa, Luna de Miel, Luna de Maíz, Luna de Rosa, Luna de Amante, Luna de Grasa.
Cómo aplicarla: El amor está en el aire cuando llega la luna llena de junio. Así que es el momento de trabajar en tus hechizos de apoyo a relaciones amorosas

La Luna de Julio

Nombres: Luna de cr√≠a de b√ļfalo, Luna de frambuesa, Luna de bendici√≥n, Luna de trueno, Luna de kachina de vuelta a casa.
Cómo aplicarla: En julio, la Luna de Frambuesa representa la bondad. Úsala para mostrar tu buena voluntad a los que te rodean.

La Luna de Agosto

Nombres: Luna de grano, Luna de le√Īador, Luna de reuni√≥n, Luna de apareamiento, Luna de disputa, Luna de cosecha.
Cómo aplicarla: En agosto comienza la recolección. Si has estado trabajando en una meta espiritual o personal, ahora es el momento en que puedes empezar a cosechar las bendiciones de esos esfuerzos.

La Luna de Septiembre

Nombres: Luna de Cazador, Luna de Cebada, Luna de Tela de Ara√Īa, Luna de Viento, Luna de Vino, Luna de Madera.
C√≥mo aplicarla: Mira a la Luna de Tela de Ara√Īa como apoyo a nuestros esfuerzos de comunicaci√≥n y creaci√≥n de redes.¬†

La Luna de Octubre

Nombres: Luna de Caída de Hojas, Luna Cambiante, Luna de Tormenta de Arena, Luna de Canasta, Luna de Sangre.
Cómo aplicarla: La transformación llega con esta luna llena. Es hora de plantearse qué áreas de tu vida necesitan cambios. Trabaja en hechizos para esos objetivos.

La Luna de Noviembre

Nombres: Luna de escarcha, Luna de nieve nueva, Luna de los muertos, Luna de los antepasados, Luna de los cuernos de los ciervos.
Cómo aplicarla: Si has pensado alguna vez en crear un Altar de los Ancestros familiar en casa es el momento de instalarlo. 

La Luna de Diciembre

Nombres: Luna del Oso Bebé, Luna del Roble, Luna de las Casas de Invierno, Luna de la Polilla Fría, Luna del Lobo, Luna de la Noche Larga.
Cómo aplicarla: Mira tu espacio sagrado del hogar, y plantéate cómo mantenerlo cálido y acogedor para la magia. 

Los significados de la Luna moderna

Es posible que en la actualidad estos nombres hayan cambiado, al final depende de cada uno ponerle un nombre. Está claro que las energías son las mismas, y que cada luna mensual tiene una energía especial. Debes observar mes a mes cómo te influye en tu magia y hechizos. Igualmente aquí podrás ver un ejemplo de en qué centrarte cada mes. 

Luna

La Luna por meses

En enero, qu√©date en casa y centra tus esfuerzos rituales en mirar hacia dentro y en la integraci√≥n. Con la luna de cumplea√Īos de febrero, puedes incluir un ritual enfocado en el cumplea√Īos. En marzo comienza a derretirse la nieve en el Norte, as√≠ que derrite las barreras en tu vida.

Con el agua de la lluvia de abril purifica el espacio sagrado y/o bailar bajo la lluvia como parte de tu rito. En mayo, quítate los zapatos y deleitate con la magia solar. Junio es ideal para reconectar con el elemento Tierra, y julio es momento para hacer barbacoas, como festival del fuego. 

El mes de agosto representa una ‚Äúrecolecci√≥n‚ÄĚ de primicias, algunas se convierten en ofrendas. Septiembre es el mes para realizar rituales de bienestar de los ni√Īos, y octubre se convierte en una √©poca de protecci√≥n. En noviembre la naturaleza se ralentiza para descansar y darte un respiro. Por √ļltimo, el mes de diciembre re√ļne a tu familia y amigos y celebra tu tribu.¬†

Cambia los nombres y los valores simbólicos de cada mes a medida que experimentes cambios en tu entorno vital y en tus actividades personales. De este modo, tu magia lunar siempre reflejará en quién te has convertido como individuo, dentro de tu tribu y como ser espiritual.

Otros posts que te pueden interesar:

Configuración