Saltar al contenido

El bosque de Rendlesham y los avistamientos OVNIs

El Bosque De Rendlesham Y Los Avistamientos Ovnis

Si hablamos de avistamientos, el caso del OVNI en el bosque de Rendlesham lo tiene todo. Posible encubrimiento del gobierno, relatos de testigos oculares de la fuerza aérea, y hasta una nave espacial que flotaba y aterrizaba entre los árboles.

Este incidente sucedió en 1980 en Inglaterra, e incluso hasta el día de hoy sigue siendo un misterio que da para muchos debates. En su momento fue apodado el “Roswell de Gran Bretaña”. ¿Quieres conocer algunos de los curiosos datos que lo rodean?

Altos niveles de radiación y hendiduras en el suelo

A la mañana siguiente de que sucediera el incidente presenciado por Burroughs y Penniston, pudieron ver unas hendiduras en el suelo del bosque. Además, se podía ver que los árboles de la zona habían sufrido daños, así como se registraron unos niveles inusualmente altos donde se encontraban las hendiduras.

¡Ovni aterriza en Suffolk y es oficial!

En los años siguientes al Roswell de Gran Bretaña, se fueron publicando diferentes informes de lo sucedido, y el interés público crecía día a día. En 1983, el periódico de Reino Unido News of the World publicó en portada: «OVNIs aterrizan en Suffolk, y eso es oficial».

Primeros avistamientos en 1980

Aunque después de tantos años, las historias sobre lo ocurrido cambian según a quien preguntes, todo dio comienzo en el invierno de 1980. Todo comenzó cuando en la madrugada del 26 de diciembre de 1980, el personal militar de los Estados Unidos empezó a ver unas luces extrañas sobre el bosque Rendlesham.

Avistamientos

OVNIs oficialmente documentados

Aunque a lo largo de la historia han sucedido diferentes incidentes relacionados con OVNIs, lo que está claro es que el caso de Rendlesham es especial. Este es uno de los pocos avistamientos de OVNIs oficialmente documentados, donde realmente testigos oculares aseguraron haber visto aterrizar una nave.

Los testigos estadounidenses

John Burroughs fue uno de los miembros de la Fuerza Aérea de EEUU encargado de investigar el caso. El propio Burroughs declaró que pudo ver extrañas luces azules, rojas, anaranjadas y blancas. Además, describió cómo los animales de las granjas colindantes se revolucionaron y empezaron a hacer mucho ruido.

Además, el oficial Jim Penniston que acompañaba a Burroughs, dijo haberse acercado a la nave una vez en Tierra. Declaró que la nave estaba cubierta por caracteres jeroglíficos y que parecía tratarse de vidrio liso, opaco y negro.

Desde el suceso, los oficiales sufren de un trastorno de estrés postraumático. 

El segundo avistamiento del bosque Rendlesham

El 27 de diciembre sucedió un segundo avistamiento OVNI y en el bosque de Rendlesham. En esta ocasión, el Teniente Coronel de la Fuerza Aérea de EEUU, Charles Halt, fue testigo de lo que sucedió. Estaba haciendo sus rondas, cuando vio unas luces extrañas. Cogió su grabadora y se unió a un grupo de patrulla militar.

En su momento la cinta de audio fue descalificada por el Ministerio de Defensa del Reino Unido. Ahora es de dominio público, y en ella Halt describe las luces que veía caer del suelo,  y un rayo que bajaba de forma surrealista. Esta cinta se considera una de las más valiosas con respecto a los incidentes del bosque en Suffolk.

Además de Burroughs, Penniston y el Coronel Halt, otros miembros de la Fuerza Aérea de EEUU han declarado haber sido testigos de los sucesos sucedidos en 1980. A ellos se le unió el sargento Adrian Bustinza, quien dijo haber visto cómo la nave entraba y salía a través de los árboles, y en un momento dado se puso a flotar.

¿Un falso avistamiento?

También hay testimonios de testigos oculares que dijeron haber visto una luz ese día, pero que tras perseguirla se percataron de que solo era un faro y no unos avistamientos. Lo cierto es que el Ministerio de Defensa ha afirmado que las luces vinieron del faro de Orfordness, muy cercano a la zona del suceso. Así como afirmaron que al no tratarse de una amenaza nacional, nunca fue investigado como un asunto de seguridad.

Bosque Rendlesham

La RAF Bentwaters y la RAF Woodbridge

Ambas fueron unas bases aéreas usadas durante la Guerra Fría hasta 1993. Secciones de la Fuerza Aérea de EEUU estaban estacionadas en las bases en el momento del suceso, y han afirmado haber visto una nave extraterrestre en el bosque en diciembre de 1980.

Además, recientemente en 2015 el propio Coronel Halt, una vez retirado de sus funciones militares, ha hecho nuevas declaraciones sobre el incidente. Y es que dijo haber tenido confirmación por parte de los radares de Bentwaters, que vieron un objeto atravesar el bosque el día del avistamiento.

El “Sendero OVNI” de Rendlesham

En 2005, debido al interés del público por el suceso, crearon un sendero en el bosque de Rendlesham, al que llamaron el Sendero de los OVNIs. Al final de este se puede encontrar una escultura creada en función de los dibujos que los testigos oculares hicieron. 

Y aunque la historia extraterrestre de este bosque comenzó en 1980, han seguido ocurriendo avistamientos en el lugar. Uno de los más recientes es de un chico que paseaba a su perro por el lugar, y grabó un video de luces brillantes no identificadas en el cielo, junto a un helicóptero de la RAF. 

Los escépticos del Roswell de Gran Bretaña

Los que siguen al escritor científico Ian Ridpath, creen que la noche del incidente lo que se vió fue un meteorito increíblemente brillante, llamado bola de fuego por los astrónomos. Dice que la Asociación Astronómica Británica registró este meteorito y que nada aterrizó en el bosque.

Asi mismo, otros creen que las luces que se vieron en el cielo pudieron ser simplemente estrellas brillantes, que se encontraban distorsionadas por los efectos ópticos y atmosféricos.