Saltar al contenido

Raperos y estrellas del rock: muertes misteriosas

Raperos Y Estrellas Del Rock: Muertes Misteriosas

Cuando escuchamos una canción, realmente no nos paramos a pensar quién está detrás de ella. El artista que compone una letra por las circunstancias de su vida, la competencia, la presión del triunfo, las fiestas sin control.

A lo largo de la historia, diferentes rockeros y raperos han perdido la vida envueltos en un halo de misterio. Sus muertes sin resolver sacan a la luz los entresijos de la industria musical. Aquí encontrarás seis de las muertes que se encuentran rodeadas de misterio.

Peter Ivers

Peter Ivers

Al músico Peter Ivers (1946-1983) se le conocía por ser el presentador del programa underground de acceso por cable New Wave Theatre. Escribió la canción “In Heaven” para la película Eraserhead de David Lynch.

Encontraron a Ivers muerto a golpes en su cama, en un loft de Skid Row, en Los Ángeles, pero nunca se nombró al culpable. Un libro de 2009, In Heaven Everything Is Fine, sacó a la luz nuevas investigaciones sobre los hechos que rodearon su asesinato, y la policía de Los Ángeles reabrió el caso.

Elliot Smith

Elliot Smith

Mr. Misery cantaba canciones sombrías de indie rock sobre la depresión y la adicción. Su éxito “Miss Misery” apareció en Good Will Hunting. Los amigos de Smith (1969-2003) confirmaron que hablaba de quitarse la vida asiduamente. Pero cuando realmente murió en 2003 de un aparente suicidio, surgieron sospechas de que podría haber sido asesinado. Jennifer Chiba, su novia, declaró a la policía que se encerró en el baño durante una gran pelea.

Cuando salió, lo encontró con un cuchillo en el pecho, lo sacó y llamó al 911. Los informes del médico forense levantaron sospechas, ya que parecían haber pequeñas heridas defensivas en sus manos y brazo derecho. Además de una falta de heridas de vacilación, intentos preliminares comunes a las heridas autoinfligidas. Sin embargo, no se presentaron cargos.

Nancy y Sid Vicious

Nancy Y Sid Vicious

La pareja de punk-rock Sid y Nancy (1958-1978) tuvo una relación alimentada por el sexo, las drogas y el rock and roll. A Nancy la encontraron muerta en el baño del supuestamente embrujado Hotel Chelsea, de una puñalada en el vientre. Aunque Sid Vicious, de los Sex Pistols, fue acusado de asesinato, quien murió cuatro meses después de una sobredosis de heroína, muchos afirman que fue otro el autor.

Dos traficantes de drogas estaban en el lugar esa misma noche y faltaban muchos objetos en la habitación, incluida una gran cantidad de dinero. El caso se cerró tras la muerte de Sid.

Tupac Shakur

Tupac Shakur

El rapero llevaba mucho tiempo envuelto en una rivalidad de hip-hop entre la Costa Este y la Costa Oeste que implicaba al rapero Biggie Smalls y a la discográfica Bad Boy Records. Mientras estaba en un coche con el productor discográfico Suge Knight, Tupac (1971-1996) recibió varios disparos en un tiroteo en Las Vegas y murió seis días después a causa de sus heridas.

Esa misma noche se vio envuelto en un altercado con los South Side Crips. Aunque hubo muchos implicados, no se acusó a nadie del asesinato.

Bobby Fuller

Bobby Fuller

La vida del cantante Bobby Fuller (1942-1966) se terminó justo cuando su carrera estaba en auge. Encontraron a Fuller muerto en el asiento del conductor de su coche, rociado con gasolina, con hematomas en el pecho y los hombros, y con el dedo índice derecho roto.

La policía de Los Ángeles dictaminó que se trataba de un suicidio accidental. A día de hoy, muchos especulan con que hubo juego sucio detrás: su hermano y compañero de banda Randy Fuller escribió una biografía I Fought the Law: The Life and Strange Death of Bobby Fuller, donde habla de la posible participación de la mafia, Charles Manson, el LSD y/o un encubrimiento oficial.

Biggie Smalls

Biggie Smalls

El rival de Tupac tuvo un destino similar. Christopher Wallace (1972-1997) fue abatido a tiros en el lado del pasajero de un Suburban cuando salía de una fiesta en Los Ángeles. Nuevamente, nadie fue acusado, lo que alimentó las acusaciones de juego sucio, la implicación de Suge Knight y las actividades policiales criminales. La madre y la viuda del rapero presentaron una demanda por homicidio contra la ciudad de Los Ángeles, pero posteriormente fue desestimada.

Otros posts que te pueden interesar:

Configuración