Saltar al contenido

¿Quién fue el asesino de la baraja?

¿Quién Fue El Asesino De La Baraja?

Un asesino serial español brincó a la fama en el 2003, en el momento en que su primer asesinato fue cerca de Barajas, en una parada de colectivo. A un costado de su víctima había un as de copas, no se sabe si se encontraba ahí el naipe o bien lo puso el asesino pero, pero este procedimiento lo logró saltar a la popularidad, dado que lo repitió en sus próximos asaltos, haciendo de los naipes una marca propia para atribuirse los asesinatos, lo que le dio el nombre del asesino de la baraja.

En menos de 2 meses, logró asesinar a 6 personas, mientras otras 3 tienen la fortuna de decir que sobrevivieron al asesino de la baraja. Asesinó con una pistola Tokaerv TT-33 adquirida en su servicio militar en Bosnia. Siendo militar fue diagnosticado de ansiedad y neurosis, y a pesar de que le prohibieron el alcohol por los medicamentos que le recetaron, nunca dejó de ingerirlo, hasta tiempo después que dejó por decisión propia sus fármacos y siguió con el alcohol.

El Asesino De La Baraja

Alfredo Gallardo Sotillo, es generalmente conocido como el asesino de la baraja, nació en 1978, un 5 de abril, cursó sus estudios BUP en los cuales es recordado como un estudiante muy introvertido y poco considerable.

Entró al ejército en 1998, pero su comportamiento se vio afectado al pasar de los años, en especial al regresar de su segundo viaje a Bosnia. Al regresar de su servicio militar, solía estar mudo la mayoría del tiempo, no charlar con nadie y pasaba un tiempo excesivo en el sofá, sentado observando programas de hechos y crímenes, aparte de películas de extrema violencia.

En ese entonces, Galán, con solo 26 años, padecía de cuadros de ansiedad y trastornos, por lo que ingería medicamentos antineuróticos. Pero los efectos de estos medicamentos ligados con el alcohol, hicieron que sus trastornos fueran de mal a peor, llegando al punto de matar a quema ropa a sus víctimas.

En el 2003, específicamente en el mes de febrero asesinó a un joven que aguardaba autobús, cerca de barajas. El poco afortunado muchacho que tenía solo 18 años fue ultimado de rodillas, con un disparo detrás de la cabeza a quemarropa y con su cadáver se logró un as de copas, este fue la primera víctima popular del asesino de la baraja.

¿Quién Fue El Asesino De La Baraja?

Los siguientes asesinatos del asesino de la baraja tuvieron un modus operandi similar, casi idéntico. Juan Carlos Martín, fue ejecutado del mismo modo, con un tiro en la cabeza el que fue ejecutado por su espalda

Juan Carlos Martín Estacio fue asesinado de una forma casi idéntica. Con un disparo en la cabeza, que se realizó por la espalda y cuya trayectoria fue paralela al suelo.

Así mismo, asesinó a Mikel Jimenez Sanchez como asimismo Juana Dolores Uclés, los dos con un tiro en la cabeza a quemarropa como los precedentes homicidios del asesino de la baraja

¿Quién Fue El Asesino De La Baraja?

Una suerte similar corrió el matrimonio Magda, de Diona y George, los que fueron sorprendidos y asesinados. George con un disparo en el del costado de su espalda. Diona, que era su mujer, intento protegerse con sus brazos mas Galán le disparó 3 veces, de los cuales 2 de los disparos alcanzaron su cabeza, cabe destacar que el disparo fue realizado a menos de 4 centímetros de distancia. Luego procedió a dejar 2 naipes de copas.

Muchas eran las pruebas contra Alfredo Gallardo. Su confesión donde daba fe de ser el asesino de baraja, aunque se encontraba ebrio, dio una prueba que solo los investigadores sabían, y era que las cartas, tenían en el reverso un punto azul de rotulador.

Además. Los oficiales al examinar su casa, hallaron un casquillo que pertenecía al cartucho con el que cometió su primer crimen. Asimismo fue encontrada la ropa que usó al momento de los crímenes.

El juicio comenzó, aunque los fiscales pedían 153 años de cárcel para el asesino de baraja, la Audiencia Provincial de La capital española dictaminó una condena de 140 años y 3 meses para Gallardo. El cual hasta hoy sigue pagando condena.

Pero no todos y cada uno de los crimines tienen el mismo finales, mucho jamás llegan a resolverse como sucedió con el asesino del Zodiaco, una historia real que te parece ficción.

Configuración