Saltar al contenido

¿Quién es la Dama Marrón de Raynham Hall?

¿Quién Es La Dama Marrón De Raynham Hall?

La leyenda de la Dama marrón de Raynham Hall tiene como personaje principal al fantasma de Lady Dorothy Walpole. Esta era la hermana del primer ministro de Enorme Bretaña, Robert Walpole. Era la mujer de Charles Townshend, mas los inconvenientes en su matrimonio eran evidentes. Charles tenía una mano dura, y no le tremía la mano si tenía que abofetear a su esposa. 

En el momento en que descubrió que su mujer tenía una aventura con un Lord Wharton, la castigó encarcelándola en Raynham Hall. Por otro lado, hay otra teoría que afirma que fue presa por la Condesa de Wharton por acostarse con su marido. Al final, la mantuvieron en Raynham Hall hasta el momento en que murió de viruela en 1726.

La Dama Marrón De Raynham Hall

El espectro de la Dama Marrón

Su aparición espectral en Raynham Hall tardó en suceder, pues debió pasar más de un siglo hasta el momento en que el espectro de Lady Dorothy comenzara a manifestarse en los corredores de toda la finca. Fue en las navidades de 1835, cuando Lord Charles Townshend celebró una fiesta en Raynham Hall. En esta, dos de sus invitados, el Coronel Loftus y Hawkins, aseguraron haber visto a una “Dama Cobrizo” durante tu estancia.

Presenciaron a esta dama mientras que iban a sus habitaciones, quien portaba un vestido cobrizo muy anticuado. De noche siguiente, el coronel volvió a verla, y se fijó en sus ojos. Pero en vez de ojos, se encontró con cuencas vacías que relucían. Estos testimonios provocaron que varios miembros del personal renunciaran a su servicio en Raynham Hall.

La investigación del Capitán Marryat

Otro aseveró haber visto a la Dama Cobrizo en 1836. El Capitán Frederick Marryat era amigo de Hables Dickens, autor de populares novelas marineras. Solicitó quedarse en la habitación encantada para probar una teoría: los contrabandistas locales fingieron el encantamiento para asustar a la gente de la zona. Por otro lado, este no fue la situacion.

El Capitán Marryat durmió en la habitación embrujada con un revólver bajo su almohada. Durmió allí durante dos noches, mas no vio nada. En la tercera noche, Marryat oyó un golpe en la puerta. Abrió la puerta y se topó con los dos sobrinos de su anfitrión, que le pidieron que fuera a sus habitaciones para inspeccionar un arma recién comprada. El capitán Marryat fue con , mas se llevó su revólver. Bromeó diciendo que era “en el caso de que se encuentre con la Dama Cobrizo”.

Dama Marron

Una aparición que no creían real

Los tres hombres pasearon por un film y oscuro pasillo, mas la luz de la lámpara que estaba más adelante logró que se detuvieran. Entre los hombres más jóvenes aseveró que era una de las damas que iba a conocer las guarderías. Los hombres estaban a medio vestir. Así que decidieron esconderse en los marcos de las puertas de los cuartos opuestos, con el fin de ocultarse de la dama hasta el momento en que ella pasara.

Los hombres aguardaron a que la mujer pasara, pero mientras esta se acercaba, el capitán Marryat reconoció algunos de los rasgos de la dama. Llevaba un vestido cobrizo y anticuado. Sacó su revólver, listo para exigir una explicación de su presencia, mas la Dama Cobrizo se anticipó, y se detuvo frente él por su propia intención. lo saludó con una sonrisa sombría y maliciosa, a lo que el Capitán Marryat respondió disparándole en la cara. 

 La leyenda cuenta que el espectro desapareció en ese mismo momento, en el momento en que la bala pasó por el pasillo y se clavó en un panel de una puerta. A partir de entonces, el Capitán Marryat no puso más en duda la presencia de la Dama Cobrizo.

✅ Tal véz te interese: Barcos fantasma (hundidos) encontrados en los Grandes Lagos

La conocida fotografía de la Dama Marrón

Otro de los avistamientos sucedió en 1926, en el momento en que Lady Townshend dijo que su hijo y su amigo vieron el espectro en la escalera. En esta escalera, la Dama Marrón fue vista nuevamente una década después, cuando en 1936 la gaceta Country Life publicó un artículo sobre Raynham Hall. El Capitán Hubert C. Provand, un fotógrafo de Londres, estaba tomando fotografías para el artículo con la ayuda de Indre Shira. 

Los dos afirmaron haber tomado fotografías de la escalera principal, cuando se preparaba para una segunda ronda, Shira vio que la forma nebulosa de una mujer empezaba a aparecer. Ella se movía hacia , bajando las escaleras. Provand quitó la tapa del objetivo, bajo las órdenes de Shira, mientras que Shira tomó lo que se convertiría en la famosa fotografía de la Dama Marrón de Raynham Hall.

La Dama Marrón De Raynham Hall

¿La foto mostraba verdaderamente un fantasma?

La historia y la fotografía fueron publicadas en la revista Country Life y en la gaceta Life. Muchos investigadores paranormales han recibido la fotografía como prueba de la existencia de fantasmas y la vida tras la desaparición. Por otro lado, muchos escépticos han afirmado lo opuesto. 

Una teoría es que Shira frotó grasa en la fotografía para conseguir el efecto nebuloso de la forma infame. Otra afirmación es que se trata de una doble exposición accidental o bien que la luz se deslizó en la cámara.

Lo más atrayente es que una teoría asegura que la dama de la fotografía se parece a la imagen icónica de la Virgen María. Se supone que el parche de luz en la parte de abajo de la imagen muestra una manera de «V» invertida, similar a la prenda exterior utilizada por la Virgen María. Aparte, la cabeza está cubierta y las manos en oración, con un probable pedestal aparente en forma de niebla. Esto podría ser una superposición de una escultura de la Virgen María en la escalera. Y tú, ¿qué opinas?

Configuración