Saltar al contenido

¬ŅQu√© g√©neros de orbes hay?

¬ŅQu√© G√©neros De Orbes Hay?

Los interesados en lo paranormal acostumbran localizar en sus fotografías o vídeos diferentes tipos de orbes. Algunos pueden verse a fácil vista y otros son apresados por la cámara. Algunas teorías hablan de que algunos de estos orbes espirituales son prueba de la presencia de un espíritu o una presencia. 

Teorías de orbes paranormales

Hay varias teorías en lo paranormal sobre los orbes y sus significados. Comunmente los estudiosos paranormales suelen evaluar cuidadosamente estos orbes en sus imágenes, mas aunque en ocasiones tienen la posibilidad de descartarlos como ocasionados por el polvo, insectos o bien otros efectos fotográficos, no siempre tienen una explicación racional para .

Orbes como Espectros

Los fieles paranormales piensan que los orbes representan los patrones de energía de los fantasmas o entidades. Esta teoría sostiene que cada orbe espiritual puede contener la energía de una o bien más entidades. 

Se cree que los orbes de espectros se manifiestan como esferas brillantes de oro, verde, azul o bien carmes√≠. Por supuesto, seg√ļn el tama√Īo y el color de estos orbes, se piensa que son un tipo de entidad u otra, as√≠ como cada color tiene su propio significado o representaci√≥n.¬†

Orbes

Los orbes como seres angelicales

Existe otra teor√≠a que afirma que los orbes son representaciones perceptibles de los √°ngeles. La escritora Debi Chesnut, quien charla de esta teor√≠a, se√Īala que algunos orbes de esp√≠ritus contienen un patr√≥n como una telara√Īa, y ciertos inclusive tienen dentro rostros.¬†

Los creyentes de este criterio citan el predominio de orbes fotográficos captados a lo largo de reuniones familiares destacables, servicios de culto, en sitios espirituales. Asimismo son apresados en víctimas que luego se salvan de accidentes, y de personas que están dificultosamente enfermas. 

Las fotograf√≠as de boda com√ļnmente revelan orbes que caen sobre una novia, un novio o un reci√©n nacido. Por otro lado, la mayor√≠a piensa que estos orbes son simplemente part√≠culas de polvo que reflejan la luz. Los que creen en lo sobrehumano argumentan que los orbes son √°ngeles guardianes que resguardan y bendicen a sus alumnos.

Los orbes como guías espirituales

Otra teor√≠a propone que los orbes representan gu√≠as espirituales. Muchas tradiciones viejas ense√Īan que los gu√≠as espirituales son seres que han evolucionado al√©n de la necesidad de encarnar. El superior elige un gu√≠a a fin de que le asista mediante la vida. Los gu√≠as espirituales proporcionan consuelo, consejo y direcci√≥n a los individuos, todo ello seg√ļn el prop√≥sito superior de cada uno de ellos.¬†

Los creyentes en esta teor√≠a esperan que muchos de los orbes retratados alrededor de la gente representen a sus gu√≠as espirituales. Los gu√≠as raramente aparecen en forma corporal, eligiendo en su sitio estar comunicado por medio de la meditaci√≥n y los sue√Īos.

Orbes captados por c√°maras digitales

Las c√°maras fotogr√°ficas y de v√≠deo se usan com√ļnmente en la investigaci√≥n paranormal. Mientras que la mayor parte son c√°maras digitales, algunos investigadores son de la vieja escuela, y usan c√°maras de carrete y de pel√≠cula instant√°nea.¬†

Los orbes a menudo se muestran en las fotos de las c√°maras digitales. En verdad, el n√ļmero y la diversidad de orbes que los estudiosos han tomado en las fotos ha incrementado de manera significativa desde la introducci√≥n de las c√°maras digitales. En tanto que los orbes s√≠ aparec√≠an en las fotograf√≠as tradicionales, la pl√©tora de orbes apresados por las c√°maras digitales es notable y ha hecho que muchos concluyan que los orbes son un aparato de la fotograf√≠a digital.

Orbes

Círculo de Orbes de Confusión

Tambi√©n podemos encontrar otra teor√≠a sobre el motivo de los orbes. Esta se basa en un artefacto fotogr√°fico com√ļn llamado c√≠rculo de confusi√≥n. Estos son fundamentalmente reflejos que est√°n desenfocados en la imagen, causando un orbe. El orbe se crea cuando la meta de la c√°mara est√° desenfocado y los elementos semejan sobreponerse en c√≠rculos de luz.

Partículas de polvo y orbes

Los orbes creados en c√≠rculos de confusi√≥n suelen ser grises o bien blancos y transl√ļcidos, si bien ciertos pueden ser opacos dependiendo de la iluminaci√≥n. Los investigadores se dieron cuenta que el polvo, los bichos y otras part√≠culas asimismo tienen la posibilidad de crear esta ilusi√≥n.¬†

Como este tipo de orbe no es necesariamente perceptible en el instante de tomar una foto, muchos creen que los orbes son esp√≠ritus capturados en un instante de tiempo. No obstante, los cient√≠ficos han recreado exactamente el mismo efecto soplando part√≠culas de polvo en las √°reas que fotografiaron, sugiriendo que el polvo es un culpable com√ļn cuando los orbes se muestran en las fotos.

Explicación de los orbes en los vídeos

Los orbes son apresados no sólo en fotos fijas, sino en vídeos reales. Estos son a menudo descartados como nada más que insectos desenfocados o bien polvo agitado por individuos o bien corrientes de aire. 

La regla general de algunos investigadores es que si no lo viste en el instante de grabar el vídeo, lo más posible es que los orbes se expliquen y no sean de origen paranormal o sobrenatural. Otros sostienen que los orbes reales desarrollan su luz dentro del propio orbe, por lo que los orbes brillantes tienen la posibilidad de indicar la existencia de un espíritu.

¬ŅSe suelen ver los orbes espirituales a simple vista?

Ciertos han sido testigos de lo que parecen ser orbes de energía capaz, que se mueven dentro o fuera de una casa o edificio. Esta clase de orbe es más bien difícil de argumentar como un simple insecto desenfocado o partículas de polvo que reflejan luz, dado que se ven a simple vista. 

Pueden existir ciertas explicaciones para estos orbes, como el ignus fatuus, que es una luz refulgente ocasionada por la combustión de gas de materia orgánica, o bien las luciérnagas. Mas si es imposible argumentar con esto, entonces posiblemente estés frente algo paranormal.

Configuración