Saltar al contenido

Protección mágica con hierbas y plantas

Protección Mágica Con Hierbas Y Plantas

Cuando sientes que hay energías negativas que se acercan a ti a través de un hechizo o un ritual, lo mejor es protegerte para evitar cualquier peligro. Y para ello está la naturaleza. Ya nuestros ancestros hacían uso de las plantas y hierbas para curarse o para protegerse. 

Muchas de estas asociaciones mágicas han permanecido con nosotros hasta el día de hoy, por medio de tradiciones orales y familiares. Y es que aún a día de hoy las brujas utilizan esta forma de protección para su magia.

Protección con la naturaleza

Hay muchos que utilizan el conocimiento místico cuando están invadidos por la ira, el egoísmo, los celos o cuando desean un poder mayor. Y aunque muchos brujos y brujas se esfuerzan en protegerse a sí mismos y a sus hogares con energía positiva continua, algo se puede colar. 

Así que tendrás que encontrar la forma de protegerte, y puedes utilizar esta lista como un comienzo. Por supuesto, existen muchas más correspondencias de hierbas y sus protecciones, esto solo es un comienzo. 

Protección contra amuletos y encantos

Puedes utilizar el Alyssum para proteger al portador del encanto y la fascinación. El clavo de olor es una hierba multiuso que sirve para limpiar las energías de los hechizos. Por su parte el Jacinto cura la fascinación y la ruda la repele. 

Witch

Protección contra el mal de ojo y las maldiciones

  • Angélica: Cura el embrujo y las maldiciones, o las desvía de ti. 
  • Anís: Una protección segura contra el mal de ojo.
  • Acebo: Protección contra el mal de ojo, sin importar lo poderoso que sea el lanzador.
  • Ortiga: Disipa las maldiciones mágicas.
  • Avena: Protege a los caballos y otros animales de las maldiciones, especialmente del mal de ojo. 
  • Salvia: Protege contra las maldiciones lanzadas con una mirada malvada.

Protección contra maleficios

Utiliza el bambú para romper maleficios y desterrar. El cinquefoil lava los hexágonos. Si buscas una hierba protectora ante males místicos, el cilantro es un gran aliado. El Rowan te puede servir de amuleto anti-magia, puedes usarlo atado a un hilo rojo. 

Protección contra la energía negativa

  • Albahaca: Esto purga un área de influencias mágicas.
  • Habichuelas o Frijoles: Aleja las desgracias generadas por la magia.
  • Menta: Lavar las puertas con agua de menta para limpiar la negatividad.
  • Valeriana: Colgada en el hogar protege a todos los que están dentro de la magia malévola.

Protección contra la magia negra

  • Agrimonia: Desvía la magia hostil.
  • Angélica: Úsalo como protector contra la magia negra.
  • Ceniza: Protección contra la hechicería y el conjuro.
  • Hinojo: Colgado en la puerta en un día de verano, ahuyentará cualquier brujería malintencionada.
  • Malva: Combate la magia negra.

Protección contra hechizos (general)

  • Bardana: Reúne bajo la luna menguante y llévala como protección contra los hechizos cuando estés de viaje.
  • Cayena: Rompe los hechizos cuando se come una pizca (un poco da para mucho).
  • Manzanilla: Evita cualquier tipo de hechizo.
  • Muérdago: Lleva esto para evitar los hechizos malignos.
  • Menta: Añade esto a una bolsa de poder con otras hierbas como el anís, la salvia y la ruda.

Un apoyo para brujas

Es fácil ver que se utilizaron flores y hierbas muy específicas para funciones mágicas igualmente específicas. Las asociaciones de cada planta surgieron de las tradiciones populares, los mitos, las ideas ingeniosas de nuestros antepasados, los experimentos y las observaciones, y especialmente de la tradición de la brujería verde. 

La bruja sabe que la Tierra es una amiga y la naturaleza es generosa. Mientras tratemos los regalos de la naturaleza con amabilidad, la sabiduría mágica de las plantas y las flores siempre nos servirá.

Witch

Plantas mágicas de apoyo

Además de las plantas y hierbas nombradas anteriormente, existen otras muchas que pueden sernos de gran ayuda y protección. Aquí puedes ver algunas de ellas.

La hierba gatera ayuda a los brujos a mejorar su relación con sus familiares felinos. La manzanilla es indispensable para la bruja de pulgares verdes y es que energiza todo el jardín con magia. Por su parte, el ciprés aumenta el poder de las invocaciones de una bruja, y la sangre de dragón aumenta el poder mágico general.

La equinácea se utiliza para invocar a los espíritus para ayudar en los trabajos de magia. La eufrasia mejora los poderes psíquicos del mago, y el higo es un agente encantador natural.  Si quieres aumentar las vibraciones positivas para la brujería, la gardenia te ayudará. Y si quieres que te adviertan sobre los extraños, utiliza el geranio.
El jengibre es una hierba que aumenta el poder, y con la cicuta ayuda a la bruja a viajar astralmente. Para mejorar la conciencia mágica y espiritual utiliza el enebro, y para la conciencia psíquica la artemisa. 

La morera la usan las brujas para proteger sus libros de hechizos. La mirra actúa como una bendición mágica y limpia el espacio sagrado de energías no deseadas antes de un ritual o hechizo. El bígaro se usa para la brujería positiva y el álamo para la brujería de agua. 

Otros posts que te pueden interesar:

Configuración