Saltar al contenido

Barcos fantasma (hundidos) encontrados en los Grandes Lagos

Barcos Fantasma (Hundidos) Encontrados En Los Grandes Lagos

Los Grandes Lagos son un área de cinco lagos de agua dulce localizados en América del Norte entre USA y Canadá. Estos lagos se denominan: Superior. Huron. Michigan. Erie y Ontario. Cuatro de los lagos son la mitad compartidos por Canadá y la otra mitad compartida por Estados Unidos. El único lago completamente en los USA es el lago Michigan. Desde la época del siglo XVII hasta la actualidad, ha habido miles y miles de navíos y barcazas que se hundieron en estas vastas aguas.

Barcos Fantasma (Hundidos) Encontrados En Los Grandes Lagos
Mapa de los Enormes Lagos y naufragios en 1913. 

Este artículo mencionará algunos de los navíos hundidos más antiguos y sus descubrimientos. Lago Ontario. Lado de EE. UU .: el HMS Ontario se hundió en una tormenta el 31 de octubre de Halloween de 1780 durante la Guerra de Independencia de los USA. Un balandro británico de 22 cañones y 80 pies de largo; el buque de guerra británico más grande de los Enormes Lagos en ese momento. El acorazado británico es el naufragio más obsoleto de los Grandes Lagos y el único buque de guerra británico totalmente intacto que se haya encontrado. El HMS Ontario sigue siendo propiedad del Reino Unido y es una tumba de guerra. El barco se hundió solo unas horas en su viaje. Muertes: se cree en 120, diríase que son hombres, mujeres, niños y prisioneros dentro, incluidos 4 indios nativos americanos. Se notificó que los restos fueron descubiertos en aguas profundas intactos por dos entusiastas de los naufragios, Jim Kennard y Dan Scoville en 2018, quienes no revelarán la ubicación precisa del barco.

Lago Superior, lado de Canadá, el cometa. Hundido el 21 de agosto de 1875. Un barco de vapor de carga y pasajeros que padeció una sucesión de accidentes marítimos antes de su naufragio final en Manitoba en Whirefish Bay. La carga incluyó 70 toneladas de mineral de plata de Montana, y el “Comet” ha sido apodado el único barco tesoro verdadero del Lago Superior. Muertes: 10.

Lago Huron, lado de Canadá, Cirnelia B. Windiate. Hundido el 27 de noviembre de 1875. Helado por capas de agua que confluían en su cubierta, el barco se hundió lentamente en una tormenta tras atravesar el Ajustado de Mackinac. El Cirnelia B. Windiate, está en situación vertical a 185 pies bajo la área; en el fondo del lago Huron, en un estado notablemente conservado. Muertes: 9.

Lago Erie, lado de EE.UU. en el estado de Ohio. The Lake Serpent, una goleta que tiene una imagen de la cabeza de una serpiente tallada cerca del frente, una característica excepcional durante ese tiempo para los navíos. El barco se hundió en 1829 cerca de Kelley’s Island en frente de la costa de Ohio. El barco hundido está a casi 50 pies (15 metros) por debajo de la área del agua. Muertes: más de 3.

Barcos Fantasma (Hundidos) Encontrados En Los Grandes Lagos

Lago Michigan, lado de Canadá, el sitio del presunto naufragio desde que se cree que el barco desapareció en una beligerante tormenta. El barco: Le Griffon (francés para The Griffin). Construido por el explorador francés LaSalle en o cerca de la isla Cayone en el río Niágara y lanzado desde allí en 1679. Una barca de 45 toneladas con 7 cañones. El barco desapareció tras zarpar de la isla, cargado con 47 pieles comerciadas con los indios a lo largo de una beligerante tormenta en un cuerpo de agua popular como Green Bay en 1679. Se cree que se hundió y la tripulación murió. Muertes: 6.

El destino de The Griffin es un secreto y los indios amenazaron con quemarlo y matar a la tripulación gracias a la fricción entre el comercio de territorios y las invasiones de tierras “solo para indígenas”. Mas, no hay prueba de que los indios fueran a ese punto y la tripulación del Griffin trató de llevar a cabo ofrendas de paz, incluidos regalos a numerosas tribus indias. Una teoría sostiene que la tripulación quemó el barco, abandonó con las pieles y las vendió, pero ese criterio es muy inverosímil. El hundimiento del barco con muy mal tiempo es la suposición más frecuente con respecto a The Griffin. Aún de este modo, varias personas comentan que el barco fue maldecido por el profeta Iroquois Metiomek, y eso contribuyó a su desaparición.

En 2014, el buzo Stephen Libert afirma haber encontrado los restos de un barco cerca de Poverty Island en el noroeste del lago Michigan en solo 50 pies de agua.

A lo largo de centenares de años, los marineros han profesado ver la espeluznante apariencia de un barco espectro surgir inesperadamente de las brumosas riberas del lago Michigan hacia . Sin embargo, inmediatamente antes del impacto, el Griffon se evapora en el aire nubloso. Otros juran que se puede presenciar al Griffon en las noches de niebla saliendo de Green Bay Harbor.

Todos estos desastres de barcos provocaron numerosas muertes humanas, lo que añade un fuerte factor fantasma a estos incidentes marítimos.

Configuración