Saltar al contenido

Magia Negra: ¿qué es y de dónde proviene?

Magia Negra: ¿Qué Es Y De Dónde Proviene?

Si estas buscando entrar en las prácticas de magia y de magia, habrás notado que hay numerosas opciones: magia blanca, magia negra e inclusive magia gris. Y así como existen muchos tipos de magia, también existen muchas energías diferentes socias a cada una. 

Hoy venimos a charlar de la magia negra. De esta se acostumbra reflexionar que es obscura y maligna, aunque esto no es siempre así. Sigue leyendo y vas a ver por qué.

La obra de Satanás

La magia negra también se expone en películas y programas de televisión tal y como si fuera sólo del diablo o alguna otra criatura obscura. Entonces, ¿qué es cierto? Ciertos ven la magia negra como la magia que causará daño a otros. Y otros la ven como la magia con la que no todos están en concordancia. Se le ha denominado de distintas formas: “la obra de Satanás”, el “Sendero de la Izquierda”, o el camino que hace lo que sea necesario para asegurar lo que es deseable para el practicante.

La creencia general es que esta clase de magia recurre a espíritus y entidades malévolas para herir, dañar o destruir a otros. Diríase que se hace en entornos rituales, donde las brujas y los que practican magia se reúnen para invocar las energías que requieren. Asimismo puede ser la magia que busca eliminar cosas que podrían destruir a otros, como por servirnos de un ejemplo una persona abusiva. Si ese género de magia realmente ayuda a quien lo necesita, entonces, ¿puede ser verdaderamente tan malo?

¿Qué es la Magia Negra?

Esos que practican las artes oscuras aseguran que la magia no es ni buena ni mala por sí, es sólo magia, y es algo que se usa para crear un preciso resultado. De esta forma, la magia es sólo una práctica que tiene la posibilidad de tener resultados positivos o bien negativos, dependiendo de lo que se hace, de qué manera se hace y cuáles son las intenciones.

Además de esto, hay muchos cuentos y también historias viejas que aseguran que la magia negra es la magia que se puede practicar en el momento en que se conoce el verdadero nombre de una persona, o bien en el momento en que se tiene una parte de otra persona. Asimismo existe la práctica de la nigromancia, o bien la resurrección de los fallecidos, que también puede ser una práctica de la magia negra, aunque puede ser vista por otra persona como algo que se requiere.

Magia Negra

La narración de la Magia Negra

Mientras que la magia negra se ha visto primordialmente como magia para ser utilizada con fines ególatras o desalmados, el término «magia negra» también se ha usado para describir la magia que alguien no aprueba que haga otro.

Si nos remontamos a la historia, observamos que hay prácticas chamánicas más antiguas que procuraban conectar con los espíritus de la tierra y el sitio. Estas eran prácticas primitivas y salvajes que se centraban en intentar hallar relaciones con estos espíritus y así pedirles ayuda en algunas áreas. 

En tiempos del Renacimiento, podemos ver que cualquier género de hechicería o bien brujería era vista como magia negra. Pero aquellos que practicaban la brujería «natural» en lugar de hacer rituales no eran tan despreciados. Sin embargo, incluso estas prácticas preparaban el ámbito para los juicios de brujería y la escritura del Malleus Maleficarum. 

Este libro se propuso definir lo que era la magia negra y cómo perseguir a los que la practicaban. Este artículo llamaba a los que practicaban la magia a ser hombres y mujeres sabios, mas el texto proseguía pidiendo castigos para estas personas, inclusive en el momento en que su magia daba resultados positivos.

Y evidentemente, en su crónica se encuentra la relación con el satanismo y las prácticas de adoración al demonio. Si hubiera una práctica que siguiera conectada a las artes oscuras sería el satanismo. Pero esta historia ha cambiado transcurrido un tiempo. De alguna forma, cualquiera que estuviera asociado con el satanismo, incluso si practicaba la magia blanca, estaba entonces vinculado con la magia negra y las acciones negativas. En los tiempos modernos, el satanismo se enfoca más en la magia de lo mundano y la carne y en la práctica de la magia de la mano izquierda.

Otras religiones y prácticas socias con la magia negra incluyen a Chathan Seva en el hinduismo, el vudú y el chamanismo.

¿Qué son los hechizos de magia negra?

Sin lugar a dudas, ahora creas que sea una magia buena o bien mala, es indudable que es una práctica poderosa. Llamar a los espíritus por algo que precisas, algo que requieres, y algo por lo que estás dispuesto a recibir un revés energético. 

Puedes utilizar hechizos de magia negra para conseguir lo que quieres: suerte, amor, protección y más. La magia negra es una práctica que puede doblar la intención de otro y asistirle a conocer el error de sus caminos. Cuando te encuentras en una situación dañina, la magia negra puede ser lo que es necesario para ti para liberarte o para cerciorarte de que esa persona jamás vuelva a ti.

Un hechizo de magia negra a menudo comenzará con la creación de una intención para el trabajo en general. Necesitas comprender lo que estás haciendo antes de comenzar a hacer algo o bien llamar a un espíritu. Sé claro en tu propósito y escríbelo a fin de que consigas regresar a él. Cuando tengas la intención en tu cabeza y en tu corazón, querrás comenzar con algún tipo de trabajo de limpieza. Esto puede integrar llevar a cabo sonar una campana en el espacio donde estás haciendo la magia o manchar el área con tabaco o salvia. Cuando despejes el espacio, permitirás que el hechizo ande sin interrupción.

Black Magic

¿De qué manera se lanza un hechizo de magia negra?

Desde allí, querrás publicar el hechizo. Hay varias maneras de lograrlo, y una podría trabajar mejor para ti que para otra persona. Una forma básica de hacer un hechizo es redactar lo que quieres que suceda y decirlo en voz alta, declarando lo que quieres para el cosmos y las energías del cosmos. 

El hechizo debe establecer precisamente hacia quién diriges la energía, y puede incluir al final que no te hará daño como lanzador del hechizo. Esto asegurará tu seguridad y que la magia negra sólo va a donde tú deseas que vaya.

Para sellar el hechizo, vas a deber limpiar el área donde hiciste el hechizo y no regresar a charlar de esto. Esto es porque cuando hablas de lo que hiciste, se disipa la energía y posiblemente el hechizo sea menos efectivo.

Conceptos errados sobre la magia negra

Generalmente, la magia es neutral y sólo una herramienta para guiarte a hallar lo que deseas en tu vida. Y algunas veces, no va a funcionar, y otras veces funcionará de maneras que no tienen sentido.

Los que practican la magia negra no son practicantes que inclusive creen en Satanás, así que la magia negra no es una práctica satánica. Como pasó siempre, si algo es difícil de entender, siempre se ha apelado a lo maligno o maligno. De esta forma emergen los comentarios o bien mitos, y en el momento en que se comienza a difundir todo el mundo lo cree. De ahí que, sea cual sea la magia que quieras, es mejor preguntar antes de pensar todo de forma ciega.

Configuración