Saltar al contenido

Los viejos tipos de demonios y su legado infernal

Los Viejos Tipos De Demonios Y Su Legado Infernal

Los diablos han existido en los mitos y leyendas desde la antigüedad.  En la jerarquía del mal, así como se establece en los grimorios y contenidos escritos ocultos, hay diferentes tipos de diablos, cada uno de ellos con un nombre y función precisa. En la época medieval, la gente llevaba a cabo ritos de protección, y es que se pensaba que a cada individuo lo acechaban los demonios, quienes esperaban un instante de debilidad para agredir.

Durante la historia, los demonólogos han recopilado gran cantidad de libros en los que se tienen dentro los nombres y funciones de todos los demonios de la jerarquía infernal. Estos iban desde Satanás, el más conocido, hasta Ukobach, el demonio que se ocupa de la llama infernal. 

Cuenta la historia de historia legendaria que, como cada demonio está especializado en una determinada actividad, puede ser invocado para que le ayude en esa área respectiva. Por otro lado, el valor de tal invocación es siempre el alma de la persona, que al final terminará en el Infierno. Los diablos fueron invocados utilizando conjuros particulares que se encuentran en los catálogos de demonología. Ahora vas a poder hallar un ejemplo de los diablos presentados por Collin de Plancy en el “Dictionnaire Infernal” de 1863.

Los diablos y su poder

El más belicoso de todos y cada uno de los demonios se considera el llamado «Señor de la Sangre», también conocido como Ihrinwe. Se creía que este demonio poseía a delincuentes y psicópatas, así como dictadores violentos. La leyenda cuenta que se encontraban bajo el control del demonio, o que eran auténticas encarnaciones del mismo. 

Euronymus fue invocado por magos que querían a alguien fallecido. Diríase que a este demonio le gustaba alimentarse de carne podrida. Por su lado, Belcebú o bien el «Señor de las Moscas» era entre los diablos más difíciles de exorcizar.

Sin lugar a dudas, la forma primordial del Diablo es la de Lucifer. En esta encarnación, puede incluso aparecer en la forma de un niño torpe, pero el ángel caído además puede tomar otras formas. Y además considerablemente más espantosas. Por otro lado, como el mal es más convincente en la manera de inocencia, Lucifer suele tomar la forma de un niño.

¡Cuidado! Los demonios tienen la posibilidad de manifestarse en diferentes formas

Leonhard es un demonio con orejas de zorro y tres cuernos. Es el líder del Sabbath de las brujas. Puede manifestarse con apariencia de toro o bien perro, y es el jefe de todas y cada una de las brujas y magos. El «Señor de la Codicia» o bien Behemoth, puede manifestarse en forma de grandes animales como un elefante. Diríase que su caminar causa terremotos.

Belphegor es un demonio perezoso en forma de joven. Además conocido como el «Señor de la Pereza», es invocado por hechiceros perezosos para facilitar su trabajo o para darles maneras de hacerse ricos más veloz.

Stolas aparece con apariencia de un búho sabio. Se dice que comanda 26 legiones infernales y puede enseñar a los magos la astrología y la magia de las piedras hermosas y las plantas. Es el patrón de todos los magos y practicantes de lo oculto que utilizan la ayuda infernal.

Demonio

Los diablos además sirven de asistencia

El demonio Buer se mueve como una rueda. Enseña a los magos lógica y filosofía, tal como puede ayudar en los estudios y curar patologías. Cerbero también puede conceder dones de conocimiento, pero es un demonio peligrosísimo. Una mordida suya basta para causar la desaparición de quien lo invocó.

El patrón demoníaco de los constructores es Malphas. En lugar de sus ánimas, puede ayudar a los constructores en su trabajo. Las logias masónicas también solían invocarlo en algunos de sus rituales. Adramelech es el demonio del orgullo excesivo, y aparece en forma de burro con plumas de pavo real.

Una legión lista para agredir

El guardián de la llama infernal o bien Ukobach tiene la posición más baja en la jerarquía infernal. Se le conoce por ser el inventor de los fuegos artificiales. En el amor estamos con Ronwe, quien puede lograr que el amor aparezca en el corazón de alguien, tal como puede hacer adorable la existencia de un cruel hechicero ante sus contrincantes. A este también es conocido como el patrón de todas y cada una de las fórmulas mágicas, sin importar el idioma. 

El demonio mitad gato es Flauros, quien se dice que es capaz de ver pasado, presente y futuro de algún persona. Comanda veinte legiones infernales. Furfur, por su lado, es un demonio que aparece en forma de ciervo alado. Patrón de los truenos y relámpagos, acostumbraba a ser invocado para mantener la paz entre los enemigos.

Según los textos viejos, estos son el “pequeño” número de diablos, entre los miles que hay, que componen la jerarquía del mal, que se ciernen sobre la raza humana. Y están completados para agredir cualquier ocasión.

Configuración