Saltar al contenido

Los misterios sin solucionar más inquietantes de Internet

Los Misterios Sin Solucionar Más Inquietantes De Internet

A lo largo de la historia y en todo el mundo hay infinidad de misterios sin resolver. Pero, sin lugar a dudas, ciertos calan más que otros. Enigmáticas desapariciones, homicidos sin solucionar y casos que retan algún explicación. 

En el planeta de la era digital, todo se comenta y se teoriza por Internet, y hay casos que han desconcertado y que aún obsesionan a algunos internautas. Aquí una selección de los secretos sin solucionar que más han llegado a la comunidad de Internet. 

La tragedia de los Riley

Harried Riley fue el tercer hijo de Mamie y Harold Riley, un matrimonio que vivía en Florida. Nació en 1968, y cuatro años después la familia se mudó a Sacramento, ya que Harold tenía que seguir su carrera de la Fuerza Aérea allí. No obstante, a finales de agosto fue dado de baja de la Fuerza Aérea, y un mes después se encontró con la desaparición. Harold fue asesinado a balazos en la cocina de casa, y Mamie se quedó para cuidar de los tres hijos. 

Tres años después la cosa no fue a mejor. Harriet Riley tenía que volver del patio de recreo, mas ese 9 de enero de 1975 nunca apareció por casa. Al día después, una mujer halló el cadáver de Harriet en un contenedor envuelto en plástico. La policía rápidamente lo clasificó como una muerte accidental, pero verdaderamente todo el mundo se ha preguntado si realmente lo fue. 

Harriet Riley (1)

Una cita que terminó en desaparición

Donna, una joven de 19 años, desapareció en 2016. Madre de un niño de tres años, había dejado al chico a cargo de sus padres para proceder a una cita a ciegas. Tras la cita, le envió un mensaje a sus progenitores contándoles que la cita había ido bien, después de esto Donna desapareció sin dejar rastro. 

Los registros de su móvil muestran que Donna estuvo manejando por una autopista principal, haciendo recurrentes paradas por el camino. Y si bien su padre ha publicado numerosas fotos de la chavala por las redes sociales y intentó hallar pistas de su paradero, años después Donna aún no fué encontrada. 

Los universitarios desaparecidos

En 1997, Amanda Gallion se había mudado últimamente a Wyoming, en el momento en que desapareció. Estaba en una residencia en Gillette, donde al poco tiempo comenzó a salir con Patrick Ghering de 20 años. La última vez que la vieron viva, estaba caminando hacia la escuela el 13 de octubre. La policía interrogó a Patrick, quien dijo haberla visto por última vez por la mañana, y el 19 de octubre, fue él quien desapareció. Encontraron su coche más tarde, en sentido opuesto en la carretera.

Hay varias teorías de lo que pudo haber sucedido. Pudo ser que Patrick matase a Amanda, o bien que Amanda llamó la atención del asesino convicto Nathaniel Bar-Jonah, que se conoce estuvo por la región en esos instantes. En 2007, un hombre confesó el asesinato de Amanda Gallion, pero nunca se pudo confirmar que fuera exacta. 

Una pionera que acabó apuñalada

Susan Taraskiewicz era la primera trabajar como supervisora de rampa en el Campo de aviación En todo el mundo de Logan. Y además fue pionera en presentar reportes sobre el acoso sexual que se sufría en su trabajo. Además se negó a involucrarse en una red de robo de tarjetas de crédito llevada a cabo por los empleados del campo de aviación.

El 13 de septiembre de 1992 a las 1 a.m. fue vista por última vez. Desapareció en mitad de un turno y sus compañeros le brindaron un puñetazo a su tarjeta de registro. Encontraron su cuerpo el 14 de septiembre dentro de su maletero, golpeado y apuñalado hasta la muerte. Se sospecha que el culpable fue uno de sus compañeros comprometidos en el robo de tarjetas o su ex-novio, pero la situacion se enfrió y jamás tuvo una resolución clara. 

Susan-Taraskiewicz (1)

La desaparición de Asha

Asha era una niña de nueve años que desapareció en mitad de una noche del 2000. Hubieron testigos que aseveraban haber visto a la pequeña caminando por la Ruta 18, y se estima que subió a un coche deportivo verde oscuro en algún instante de la noche. Lo desconcertante es que fue la propia pequeña quien logró las maletas y salió por su pie de casa.

Descubrieron la bolsa de Ahsa envuelta en plástico y sepultada a varios quilómetros de su casa. Aún hoy no se conoce nada de la niña, y pertence a los casos que más desconcierta en la red. Lo último que se sabe es que en 2017, el FBI comenzó a asistir en el caso. 

Una muerte enmascarada

El 26 de junio de 1983 a las 5:45 A.M. salió a coger el periódico el padre de Erik Cross. Pero lo que se halló fue el cuerpo de su propio hijo, tirado en la calle, y por lo que parecía atropellado por un coche. Y si bien realmente fue arrollado, no era esa la causa de su muerte. Fue ejecutado y torturado por varias horas.

Se organizó un atropello a la fuga con la promesa de que no se descubriera la verdad. En Kalamazoo, la ciudad natal de Cross, la gente piensa que los verdaderos motivos de su muerte se han encubierto por familias capaces de la ciudad. En el mes de febrero de 2019 el Fiscal General de Michigan mencionó que su oficina revisaría la investigación con el objetivo de encontrar nuevos datos.