Saltar al contenido

Los 7 demonios más peligrosos de todas las religiones

Los 7 Demonios Más Peligrosos De Todas Las Religiones
Los demonios son entidades malignas que fungen como la antítesis de los valores y principios que procuran transmitir los dioses mediante sus enseñanzas y escrituras. En las diferentes religiones de todo el mundo existen demonios que adoptan distintas formas, nombres y poderes. A veces, estos llegan a ser la combinación entre animales y personas.

Otros, sencillamente pueden estar representados en humanos que hacen vida en la historia de los dioses. En la mayoría de los casos, son personajes que se han desviado del camino profesado y tomaron poderes que utilizan para llevar a cabo daño o bien que son destinados a castigar a quienes no cumplan con los mandamientos de cada religión. Prosigue leyendo y descubre los demonios más peligrosos de todas las religiones.

Los demonios dentro de la tradición judeocristiana

Demonios

Esta rama comprende muchas de las costumbres y dioses que están presentes en la religión cristiana que se estudia actualmente y por ende sus diablos también. Entre los demonios más peligrosos de esta religión es llamado Abbadon. Está representado en la biblia católica en las revelaciones del Apocalipsis y se le asigna ser el demonio de la destrucción.

Además de esto diríase que es quien encadena a Satán por mil años. Profesan las escrituras además que Abaddon fue invocado por el profeta Moisés para provocar unas lluvias copiosas y terribles que terminaron arrasando al pueblo de Egipto. En otras interpretaciones de las escrituras Abaddon es considerado como un ángel de la desaparición o bien demonio del abismo.

Otro de los demonios más peligrosos de esta religión es llamado Astaroth. A se le atribuye ser la encarnación de la Diosa-Demonio que lleva su mismo en femenino, es decir, Astoreth. Es un demonio que en algún momento, como muchos, fue un ángel, que por haber tomado un camino distinto al destinado inicialmente terminó transformado en una entidad del mal. Este demonio afirma ser castigado de manera injusta y por ello asegura recuperar su posición entre los ángeles que habitan en el cielo y también recobrar su trono.

Baal por su parte pertence a los demonios que toman forma humana y animal al mismo tiempo, dado que adopta en su forma tres cabezas, de las cuales una es de un gato, una de un humano con corona y otra de sapo. Además de ello, su espalda involucra patas de araña. Entre sus poderes destacan la capacidad de invisibilidad y llevar a cabo astutos a quienes lo invocan. Los rituales cuyo propósito es invocar a estos demonios tienen dentro abominables actividades como el sacrificio de animales de granja y la prostitución de mujeres en su nombre.

✅ Tal véz te interese: Señales que delatan la presencia de demonios en tu hogar

Los demonios de la religión hinduista

Del mismo modo que en prácticamente todas las religiones de todo el mundo, en el hinduismo los diablos están bien representados en las escrituras. Son entidades que están destinadas a dar castigo a quienes no prosigan fielmente las prácticas o mandamientos.

En la religión hinduista, los demonios más peligrosos adoptan formas y poderes aún más abominables. Además de esto, en cantidad sobrepasan por mucho a los de otras religiones. Así, en el ámbito de esta mitología resaltan diablos como Bakasura al cual se le atribuye ser un caníbal. En las escrituras se relata que este demonio se fue al exilio adjuntado con otros a una apacible aldea y amenazaba a los habitantes de la región de forma beligerante si no le llevaban comida.

Por otra parte recalca Angi quien es el Dios del fuego, Dios de la guerra y que además tiene el poder de entregarle la inmortalidad a la gente. Es muchas veces citado en la civilización occidental adjuntado con Kali quien es la diosa de la muerte cuyo destino es mantener el orden mundial. Se dice además que es la diosa madre o “la negra”.

Configuración