Saltar al contenido

Los avistamientos de OVNIS en la Europa medieval

Los Avistamientos De Ovnis En La Europa Medieval

En la historia de todo el planeta, no es raro hallar de vez en cuando menciones de fenómenos inexplicados que aparecen en el cielo.  Tiene sentido, ya que muchas personas en los siglos anteriores tenía una entendimiento limitada de la astronomía y de cómo los objetos celestes nos se muestran en la Tierra. 

Muchos de estos avistamientos de OVNIS tienen la posibilidad de explicarse fácilmente como asteroides, eclipses y otras formas de fenómenos atmosféricos. Sin embargo, hay unos pocos avistamientos de OVNIS prominentes y bien documentados en la historia que no se comentan tan fácilmente.

Fenómenos alienígenas del siglo XVI

Hay unos cuantos populares relatos de avistamientos extendidos de OVNIS que sucedieron en Europa central en la época de 1500, con solo unos pocos años de distingue. En 1561, se informó de un avistamiento masivo de objetos voladores sin identificación en Nuremberg, situada en la actual Alemania. 

Cerca del amanecer del 1 de abril, los residentes de la ciudad detallaron de que vieron centenares de esferas y cilindros entablar una batalla aérea. Esta acabó con un enorme triángulo negro «estrellándose» contra el suelo en las afueras de la región. Aparte de la lucha contra las formas oscuras, los ciudadanos también dijeron que las franjas de color rojo sangre se extendían por el cielo.

Ovni Batalla Nuremberg

El avistamiento masivo fue informado en un periódico de gran formato que presentaba un grabado en madera realizado por el popular grabador Hans Glaser, residente de Nuremberg. Este periódico pertence a las primordiales fuentes históricas que poseemos para este avistamiento masivo. 

Sin embargo, un avistamiento masivo semejante ocurrió cinco años después en Basilea, Suiza, al suroeste de Nuremberg. La gente supuestamente vio numerosas formas rojas y negras que supuestamente estaban luchando en el cielo. Mas los historiadores y científicos de hoy en día todavía tienen inconvenientes para argumentar qué pudo haber pasado para que la multitud viese tales cosas en el cielo.

¿Un fenómeno atmosférico o bien una histeria religiosa masiva?

Sin importar los informes que aseguran que la gente vio todo tipo de formas luchando en el cielo, algunos científicos han declarado que la visión fue ocasionada por una aparición llamada “perro del sol”. O sea un efecto similar al halógeno causado por la luz solar, que se refracta en los cristales de hielo. Esta refracción hace que se muestre un halo en el cielo y, en dependencia de la fuerza del efecto, luces brillantes semejantes a las del sol. 

Hubo otros casos a lo largo de la historia en los que tres soles en teoría aparecieron en el cielo, un efecto que los científicos comentan que es el aspecto exacto de un perro solar. Sin embargo, un perro del sol no causaría la aparición de formas negras o bien rojas, dejando esa explicación algo incompleta.

Otra de las teorías es el lenguaje religioso usado en la descripción de ambos eventos. Dado el período de tiempo, no es extraño ver que la gente en Nuremberg y Basilea hablara del avistamiento como un milagro o bien incluso una observación de Dios. Mas el profundo enfoque en la explicación religiosa ha llevado a algunos historiadores a reflexionar que estos eventos podrían ser una suerte de histeria colectiva. 

Ovni

Un avistamiento OVNI viral

Además es posible que los relatos escritos de estos eventos exageren el avistamiento. Dado que solo existen unas pocas fuentes que narran los avistamientos en Nuremberg y Basilea, se puede determinar que solo un pequeño grupo de personas presenció nuestro fenómeno. Y sucede que no existe ningún texto de alguien enseñando su versión de los hechos.

En el final aparece exactamente el mismo inconveniente de siempre. Hay pruebas limitadas y sólo un pequeño grupo de personas que reportan del fenómeno, lo que supone que podrían fundamentarse en los cuentos del resto sobre el evento hasta el momento en que éste se vuelva sensacionalista.

Hasta el día de hoy, todavía no entendemos exactamente qué pasó en Nuremberg y Basilea en la época del siglo XVI. Para ser justos, tal vez los eventos sucedieron exactamente como se registraron en los periódicos actualmente. Por otro lado, nuestro conocimiento de eventos pasados similares señala que tales avistamientos probablemente tienen una explicación natural y en algún punto del sendero, los reportes de los presentes se exageraron en gran medida.

Configuración