Saltar al contenido

Las runas de bruja, ¿cuál es su significado e historia?

Las Runas De Bruja, ¿Cuál Es Su Significado E Historia?

Entre los métodos de adivinación que acostumbran utilizar las brujas principiantes son las runas de hechicera. Estas son muy nuevas si las comparamos con el obsoleto alfabeto rúnico nórdico, además popular como “Elder futhark” o el “obsoleto alfabeto Ogham”. 

Si buscamos información sobre estas runas, todas y cada una hablan de que son la versión actualizada de un alfabeto mágico inventado para la adivinación de las brujas. Hay muchas teorías sobre su historia, mas todas y cada una tienen un punto en común: que fueron inventadas en el siglo XIX o bien principios del XX. 

¿Qué significan las runas de bruja?

Trece son las runas de las que vamos a hablar, el número sagrado de las brujas, trece fases lunares al año y trece brujas por aquelarre. Aquí podrás hallar una interpretación de los significados de las runas de cada bruja, mas ten presente que en el final está en tu mano saber el concepto final de cada una de .

La Luna: capacidades psíquicas y conmuevas

Esta runa se relaciona con la intuición, la diosa, los sueños, las capacidades psíquicas, el cariño, las emociones, la curación y el trabajo en la sombra. Suele mostrarse en una lectura para empujarnos a mirar más profundamente. Nos sugiere ir a hacer uso de nuestra intuición, a ver nuestros sueños y conectarnos con el lado sensible.

El Sol: símbolo de prosperidad

Se le relaciona con el crecimiento, los nuevos inicios, la magia del sol, dios, y la fertilidad. Lo cierto es que el Sol tiene un significado diferente para cada persona. No obstante, es el que sostiene el mundo, y por consiguiente, sostiene nuestras vidas y acostumbra traer cosas buenas abudantemente.

La Trinidad: la triple diosa

Signo de amor, romance, pero además de vida, muerte y renacimiento. Algunos interpretan esta runa como una flor: novedosa vida, fertilidad, nacimiento, nuevo amor. Mas también tiene otra interpretación que la relaciona con el período de la vida: vida, muerte y renacimiento. Está en ti saber interpretarla.

Runas Bruja

Los Anillos: es la unión

Representa la alianza, el matrimonio, los equipos y la familia. Suele ser indicativo de un inconveniente, para bien o bien para mal, ya sea con la familia, con compañeros del trabajo, amigos… El mensaje además puede charlar de la vinculación en niveles diferentes.

El Vuelo: mensajes del otro lado

Puede charlar de viajes, aves, comunicación, comunicación del otro lado, volar a enormes alturas o bien movimiento rápido. Tiende a traer novedades de otro mundo, aunque además nos puede recordar a alguna forma de comunicación, no importa si es hablada o redactada. Los pájaros son animales sagrados, mensajeros de los cielos y los dioses.

La Mujer: es la feminidad

Representa la maternidad, el parto, la creatividad, útero y vagina, la feminidad en sí misma. Es el Femenino Divino que hay en cada uno de y a nuestro alrededor. Esta habla de que el útero está lleno por un bebé físicamente, mas además puede hablar de un concepto o bien emprendimiento creativo.

El Hombre: la fertilidad

Esta runa de bruja representa al macho, la flecha, la acción, fuerza, la virilidad, inclusive la agresión, la justicia y los objetivos. Son el yin y el yang, masculino y femenino, y se encuentran representados por las runas por un motivo. Y es que hay una dualidad en todos los escenarios del universo. 

La Cosecha: la riqueza

La runa de la cosecha es símbolo de abundancia, manifestación, riqueza, seguridad familiar y finanzas. En la cosecha se recoge lo cultivado, y por eso esta runa representa las recompensas.

Las Encrucijadas: son los caminos bloqueados

Representa las elecciones, ocasiones, y el espacio entre espíritus. Es un espacio real y poderoso. Cuando llegamos a una bifurcación en nuestras vidas, debemos tomar una resolución. Esto podría ser un nuevo sendero o caminos que estén bloqueados.

Las Ondas: son la purificación

Representa el océano, la tierra de los fallecidos, el agua, la curación… El agua es un elemento que atrae a las personas o bien que las amedrenta. Un factor de cambio, de creación, destrucción, alimentación, así como la purificación.

Runas Bruja

La Estrella: una luz en la obscuridad

Esta runa de brujas es una guía, representa los deseos, los regalos, otros mundos y la astrología. La estrella es un regalo y en ocasiones concede deseos. Puede ser la luz que guía a los que están perdidos en la obscuridad.

La Guadaña: el fin de una era

Puede parecer aterradora para muchos, como lo es la carta de la desaparición en el tarot. Sin embargo, esta runa representa el fin de algo que necesita ser liberado, la limpieza, el fin de una era. Su interpretación podría ser despejar y soltar.

El Ojo: clarividencia y ver la verdad

Es el ojo que todo lo ve. Una representación de las cosas que no se aprecian, aunque también de la belleza que hay en las cosas que otros no ven. Aunque, es dependiente de la interpretación, puede ser también una advertencia del mal de ojo o de alguien que está observando.

Cómo leer las runas de las brujas

Para comenzar, escribe los significados de las runas de las brujas, sobre todo cuál es tu interpretación, y memorízalas. Conforme vayas realizando numerosas lecturas de runas, tu intuición se activará y los significados podrán ir cambiando según la lectura.

Una tirada de runas de brujas podría ser algo tan simple como esto. Saca una runa de bruja de la bolsa, y sostenla en tus manos. Luego déjalas caer sobre un paño o bien una superficie suave, y lee/interpreta las que estén boca arriba.  

Además puedes hacer una tirada de a tres: la runa del pasado, el presente y el futuro, e interpreta su significado. Y otra forma podría ser lanzándolas de la bolsa a un paño o bien superficie despacio, e interpretando las que estén boca arriba, o bien las que estén boca abajo.

Configuración