Saltar al contenido

La oscura historia de la Celle Neues Rathaus

La Oscura Historia De La Celle Neues Rathaus

Este colosal edificio alemán se edificó en 1872, como un cuartel prusiano. Conocido como el “Celle Neues Rathaus”, se posiciona como un ejemplo de arquitectura gótica. Hoy en dia se usa como municipio, pero esconde una gran historia detrás y un oscuro secreto. 

Está en la región de Baja Sajonia, Celle es una pequeña localidad donde los turistas asisten por su enorme arquitectura barroca y renacentista. No obstante, aunque hay una gran infraestructura pública germánica, Celle Neues Rathaus siempre estará envuelto de un halo de secreto. 

¿Cuáles son los orígenes del Celle Neues Rathaus?

Bajo el gobierno de Prusia empezó la construcción, en 1869, alcanzando su finalización en 1872. Inicialmente albergó al segundo Regimiento de Infantería de Hannover número 77. Después, en 1919, se mudó el Reichswher (defensa del reino), precursor de la Wehrmacht. 

El edificio cobijaba 300 habitaciones, donde podían alojarse hasta 1200 soldados. Aparte tenía más alojamientos para 200 oficiales. También, tenía cinco niveles subterráneos complementarios.

Celle Neues Rathaus

Los niveles inferiores del Rathaus

Antes de la Segunda Guerra Mundial, la historia del ayuntamiento no tenía enormes datos que aportar. Mas cuando se causó el ascenso del poder de Hitler, este se transformó en cuartel general militar de las SS. Cuando se alojaron los soldados socios, comenzaron a aparecer los informes de encuentros paranormales tras la guerra.

Las fuerzas inglesas y americanas descubrieron que los nazis habían inundado y sellado los pisos inferiores del Celle Neues Rathaus. Esto les daba una gran información a los alidos, y es que eso quería decir que los nazis habían escondido valiosas maravillas artísticas y artefactos robados en los últimos días de guerra. Por lo tanto, creyeron que aún podrían hallar estos tesoros. Así, el Teniente General Brian Horrocks ordenó la expedición a buceo del lugar. 

Pero, ¿qué escondía realmente el Rathaus?

El 15 de abril de 1946 tres buzos bajaron separadamente, atados a una línea. Tras 30 minutos bajo el agua, solo uno llegó a la superficie. Y este, original de la marina de los Estados Unidos, fue el responsable de contar la angustiosa situación vivida. 

Al ingresar, se halló con signos grabados en el primer y segundo piso. Entre estaban pentagramas y símbolos paganos. Aparte, cuando llegó al tercer piso, se halló con cuerpos mutilados atados a sillas. 

Los cadáveres no se parecían a nada que hubiera visto antes. Ombligos viviseccionados, miembros amputados y apéndices de animales unidos a . Y sucede que el buzo ha podido ver como habían cosido a los cadáveres cabezas de cabras. 

Celle Neues Rathaus

Un acontecimiento traumático del Rathaus

Cuando el buzo salió a la superficie, estaba desvariando como un desquiciado por lo que debieron sedarlo. Dijo que era tal y como si los cuerpos mutilados parecían moverse por las habitaciones inundadas, retorciéndose en sus sillas, tratando salir. Además confesó que había sentido como una manera oscura le había seguido en su ascenso a la área. 

Tras este traumático episodio, nunca volvió a bucear. Los cuerpos de los otros dos buceadores nunca se recobraron, aunque sí las cuerdas de sujeción. Unos días después el ejército británico ocupó la zona. El 21 de abril se procedió a traspaso, y los escenarios subterráneos fueron de nuevo sellados. 

El Rathaus tras la Segunda Guerra Mundial

Cuando Celle fue liberada, la composición se usó como cuartel rotativo para las unidades aliadas. De este modo continuó siendo en la Guerra Fría, cuando las fuerzas inglesas y americanas continuaron en Alemania. 

La devastación del país padeció de cicatrices físicas por el bombardeo aliado, y encaró un gran colapso económico, así como se produjo una importante crisis de asilados. Tras la Segunda Guerra Mundial, once miles de individuos fueron apartadas y Celle Neues Rathaus acogió a muchas de .

Los fenómenos paranormales del Celle Neues Rathaus

Durante la Guerra Fría, en el momento en que las tropas de la OTAN estaban en el cuartel, los reportes de hechos paranormales aumentaron. Un soldado inglés en su primera noche, ha dicho haber escuchado sonidos y visto siluetas con forma de hombre mediante la ventana. Al principio le pareció algo habitual, hasta el momento en que cayó en la cuenta de que estaba en un segundo piso, a tres metros sobre el suelo. 

Un soldado raso, Martin Fox, despertó ásperamente una noche y se halló levitando a dos 1,5 m del suelo. Al caer en la cuenta, entró en pánico y eso supuso que la cama se derrumbara. Aparte, un incendio forestal provocó que numerosos hombres se suicidaron poco después sin motivo aparente. 

Sin lugar a dudas, la naturaleza del lugar lo hace un lugar propicio para que estos fenómenos se desarrollen.

Configuración