Saltar al contenido

La enigmática muerte de Elvis Presley en 1977

Elvis Presley

El 16 de agosto de 1977, el rey del rock’n roll Elvis Presley, murió en el baño de su lujosa casa de Graceland.

Esta repentina pérdida deja a todo el mundo del espectáculo en shock, pues nadie esperaba su muerte tan rápido.

43 años después de esta tragedia, las preguntas sobre su muerte súbita siguen siendo relevantes.

 Â¿Qué pasó realmente? ¿Suicidio, asesinato, sobredosis o montaje?

La muerte

Elvis Presley es encontrado inanimado en su baño en la tarde del 16 de agosto por su compañero d Ginger Alden. Los familiares intentan practicar boca a boca para revivirlo, pero no pasa nada.

Los paramédicos que llegan un poco más tarde también prueban masajes cardíacos y lo entuban, pero sin éxito.  Lo llevan al hospital, donde se registra su muerte.

Sin embargo, la autopsia revelará que Elvis Presley murió de arritmia cardíaca debido a la absorción regular de grandes dosis de medicamentos. Además, los médicos señalaron que encontraron rastros de 14 drogas diferentes en su sistema sanguíneo y que la parte izquierda de su corazón era el doble de grande de lo normal.

Elvis Presley

Las dudas

Está claro que una desaparición tan repentina alimenta inmediatamente una serie de malentendidos y preguntas.

 Tal mito de la música, tal figura del mundo del espectáculo no puede morir tan repentinamente. Por ello, surgen muchas preguntas y los detalles más pequeños se delinean meticulosamente en un intento de explicar esta desaparición.

 En particular, su médico personal, que estaba bajo el ojo de los críticos por no haber logrado la toma imprudente de drogas por parte de la estrella. Además, su toubib fue retirado de la orden de los médicos.

Este episodio dará lugar a la posibilidad de suicidio de Elvis por parte de algunos periodistas.

Sin embargo, una de las mayores preguntas a los paramédicos fue el por qué intentaron resucitar a Elvis durante 40 minutos en lugar de llevarlo de inmediato al hospital. Según el testimonio de Joe Esposito, un gran amigo del cantante y uno de los primeros en llegar a la escena, el cuerpo de la estrella ya estaba frío a las 13:30. Por lo que parece que Elvis había muerto desde temprano.

 Entonces, ¿por qué tratar de intubar al cantante cuando el cuerpo ya estaba frío? Algunos piensan que fue para realizar algún tipo de lavado de estómago, siguiendo los rumores sobre problemas de drogas. No obstante, si se hubieran descubierto rastros de sustancias ilegales, no hace falta decir que la credibilidad y el aura de Elvis se habrían dañado gravemente.

✅ Tal véz te interese: El papa segundo tiene su lado oscuro y aterrador

La teoría de la desaparición voluntaria

Al igual que muchas figuras políticas o del mundo del espectáculo (Kennedy, Monroe, etc.), la teoría de la conspiración también hace su aparición. Y en parte, se debe a que muchos detalles fueron difíciles de explicar, por lo que fue suficiente para alimentar esta teoría conspirativa.

En primer lugar, el certificado oficial de defunción se redactó 2 meses después de su muerte. El primer certificado simplemente desapareció.

El cuerpo fue descubierto muy brevemente en el funeral. Algunas personas notaron características que no eran peculiares del Rey. Manos hermosas y suaves, cuando generalmente fueron dañadas por largas sesiones de karate. Cejas muy pronunciadas, tanto es así que la tesis de un maniquí de cera en lugar de los restos reales resulta estar lejos de ser exagerada.

¿Se trata de una desaparición voluntaria? ¿Tu que opinas?

Lo que siempre quedará claro es que siempre viviran sus canciones en la historia, una historia que nunca desaparecerá de nuestros recuerdos.

Aquí os dejamos uno de sus muchos recuerdos.

Configuración