Saltar al contenido

La hora de las brujas

La Hora De Las Brujas

La hora de las brujas, el tiempo muerto y la hora del demonio son solo algunos de los términos utilizados para detallar un tiempo en la obscuridad de la noche. Entre las 3 y las 4 de la mañana es considerado por determinados como el momento más posible a fin de que todas las cosas que suceden en la noche salgan a jugar. ¿Cuáles son los orígenes detrás de esto y hay algo enserio en ello?

En el planeta paranormal se tiene la teoría de que las actividades sobrenaturales son más fuertes entre las 3 y las 4 de la mañana. Para los estudiosos paranormales, se estima que es el momento en que el velo entre nuestro mundo y el mundo de los espíritus es más angosto, y es más posible que poseas una vivencia o que te comuniques con el otro lado. ¿De dónde viene todo esto y qué es lo que significa? Y lo que es más importante, ¿hay algo de verdad en ello?

La hora del diablo

Muchas de las opiniones paranormales se han originado en la creencia religiosa. Algunas personas piensan que está asociado con la broma del Diablo a la Santísima Trinidad. Sabemos de los 3 golpes o bien los 3 raspones, conque tendría sentido asociar las 3 de la mañana con esto además. Además se dice que Jesús murió en la cruz a las 3 de la tarde, por lo cual no es de extrañar que el Diablo sea más fuerte a las 3 de la mañana, según se cree. Por esta razón, muchas personas religiosa supersticiosa piensa que los súbditos del Demonio o «demonios» para una palabra mejor están en pleno apogeo en este momento.

La Hora De Las Brujas

Se cree, sin embargo, que este término procede de la falta de frases a lo largo de lo que se llama las horas preceptivas. Estos son los tiempos en los que los servicios y las oraciones se llevarían a cabo. Durante las horas de 3 a 4 de la mañana, no hay servicios de la iglesia católica ni oraciones, lo que significa que sería una enorme oportunidad para que el «mal» se manifieste desde un sentido religioso.

La hora de las brujas

El término «hora de las brujas» se asocia a tantas cosas que se convirtió en una parte del diccionario urbano. De ser conocido como la hora después del cierre de un bar, a la hora aceptable para salir durante la noche, cubre una extensa selección de temas. También se considera el mejor instante a fin de que una «bruja» haga un hechizo – de ahí el término «hora de la brujería». Hace siglos, en el momento en que se acusaba a la mujer de brujería por sencillamente mirar de reojo, si se les cogía fuera a lo largo de las 3-4 de la madrugada, se consideraba que no hacían nada bueno y se les condenaba por brujería. Algunos piensan que fue acuñado por William Shakespeare. Todos conocemos la crónica de Hamlet sobre demonios y espectros.

«Es la hora de las brujas de la noche,

Cuando los cementerios bostezan, y el infierno mismo espira

Contagio a este mundo: ¿podría beber sangre ardiente?

Y llevar a cabo negocios tan amargos como el día

se estremecería para mirar.»

Numerosas referencias en la obra de Shakespeare se refieren a la hora de las brujas, y a que es a medianoche y no a las tres de la madrugada. Otros escritores a lo largo del tiempo han hecho referencia a esto también, mas el tiempo ha variado.

La Hora De Las Brujas

¿Es la hora de las brujas a medianoche o bien a las tres de la madrugada?

Diferentes círculos lo clasifican de forma diferente. Acostumbraba a llamarse 3-4am, sin embargo en los tiempos modernos parece ser entre la medianoche y las 2am. La razón tras esto es que comienza un nuevo día (a medianoche). Se ve que verdaderamente no existe ninguna rima o razón detrás de todo lo mencionado. Todo está apoyado en el folclore paranormal.

¿Por qué la multitud se lúcida a las 3 de la mañana?

Podría ser debido al hecho de que la mayor parte de la multitud está en su ciclo de sueño REM en este punto de la noche. Es durante este tiempo que puedes volverte inquieto, tu ritmo cardiaco puede aumentar y puedes volverte ansioso y despertar de tu sueño. ¿Por esa razón tanta gente comunica que súbitamente se lúcida a las 3 de la madrugada?

Entonces, ¿hay algo enserio en la declaración?

La única manera de saber o sea registrando los desenlaces y el tiempo que la actividad que está ocurriendo. Entonces podemos ver un patrón. Si bien es cierto, en el momento en que realizas una investigación paranormal, a las 3 de la madrugada se tiende a estar cansado, aunque eso no significa que las cosas no sucedan en ese instante. Es lo mismo con la iniciativa equivocada de que la actividad solo ocurre a la noche. Estoy convencido de que estarás de acuerdo en que la gente ha tenido vivencias paranormales en distintas momentos del día.

Se ve que hay muchas afirmaciones sobre la actividad paranormal que no están apoyadas con ningún tipo de datos. Los investigadores escuchan las cosas y las toman como un evangelio. Es semejante con la noción de que la actividad paranormal está en su punto máximo en el transcurso de un ciclo de luna llena. Es decir, ¿seriamente? ¿Estamos seguros de esto?

No tomes lo que escuchas como algo completamente cierto. Haz preguntas y ejecuta tu propia investigación. Las teorías se basan en vivencias propias. Sal y experimenta las cosas por tí mismo y haz tus propias suposiciones. Entonces, ¿qué te parece? ¿Se intensifica la actividad paranormal a lo largo de la hora de las brujas?