Saltar al contenido

La guía para el Área 51

La Guía Para El Área 51

Durante décadas, la secreta base militar estadounidense ha sido objeto de teorías conspirativas sobre los extraterrestres. Cualquier que esté interesado en el mundo de la ufología conoce el Área 51.

Lo cierto es que no hay nada confirmado, pero los rumores llevan surgiendo desde hace muchos años. Y esta base militar está rodeada de un halo de misterio y leyendas. 

¿Qué es el Área 51?

Se encuentra en el sur de Nevada, a unos 240 kilómetros de Las Vegas. El Área 51 es una base militar activa altamente clasificada de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Se le conoce públicamente como una instalación de pruebas de vuelo.

Sin embargo, los teóricos de la conspiración creen que en el Área 51 se almacenan objetos voladores no identificados (OVNIs) y especímenes alienígenas estrellados, debido a los avistamientos reportados durante décadas.

Area 51

¿Puedo visitar el Área 51?

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha dejado claro que el Área 51 no está abierta al público, y es que  es una base militar altamente clasificada. Pero la zona cercana es popular entre los aficionados a la ciencia ficción y los viajeros que buscan una experiencia fuera de este mundo. Estos son algunos de los lugares que puede visitar cerca del Área 51:

1. Autopista extraterrestre

Se le conoce oficialmente como la Ruta Estatal 375 de Nevada. La Autopista Extraterrestre es un tramo de 158 kilómetros en paralelo al Área 51. Muchos viajeros que han pasado por la Autopista Extraterrestre afirman haber visto luces extrañas y ovnis. 

2. Rachel, la capital mundial de los ovnis

El pequeño pueblo de Rachel sólo tiene una población de unos 40 habitantes, pero siempre está lleno de viajeros que buscan explorar la misteriosa Área 51. El restaurante local de Rachel, Little A’Le’Inn, es también un bar y una posada. 

Este es el único lugar en el que se puede parar a lo largo de la Autopista Extraterrestre, así que es de visita obligada si quieres reponerte durante el trayecto. Además, puedes comprar distintos recuerdos de temática extraterrestre.

Alien Gigante

3. Centro de Investigación de Alienígenas

Aquí podrás encontrar diferentes artículos relacionados con extraterrestres: ropa, tazas, sombreros, imanes… No te será difícil encontrarlo, y es que verás un enorme alienígena de metal en su ubicación. 

4. ET Fresh Jerky

Esta tienda ofrece muestras gratis de cecina en varios sabores. Podría hasta ser carne de extraterrestre. Entre sus variedades puedes encontrar el  “Turkey Terrestrial Teriyaki” y “Hell Hole Hot”.

También cuenta con caramelos, bebidas, frutos secos y fruta. Asimismo, te puedes hacer con souvenirs, aunque sin duda lo más conocido de ET Fresh Jerky son los murales de alienígenas a tamaño real que se pueden encontrar en el exterior. 

5. El Museo Nacional de Pruebas Atómicas

Situado en Las Vegas, el Museo Nacional de Pruebas Atómicas organiza visitas al Sitio de Seguridad Nacional de Nevada, cerca del Área 51. Aquí podrás acceder a una antigua zona de pruebas nucleares restringida de 400 kilómetros. Además también puedes encontrar los restos de una ciudad construida, un complejo de residuos radiactivos y uno de los mayores cráteres artificiales de la Tierra.

Otros posts que te pueden interesar:

Configuración