Saltar al contenido

Kuchisake-Onna: La leyenda de Japón de la mujer con la boca cortada

Kuchisake-Onna: La Leyenda De Japón De La Mujer Con La Boca Cortada

«¿Watashi kirei?» ¿Soy bonita? Si esta pregunta viene de la boca de una muchacha de Japón oculta por una máscara quirúrgica, entonces es probablemente que se trate del espíritu malvado llamado Kuchisake-Onna. 

Ten mucho precaución con la respuesta, o bien además puedes finalizar cortada de oreja a oreja, o peor. Kuchisake-Onna significa «mujer con la boca cortada» y es una espantosa leyenda urbana de Japón que ha aparecido en muchos medios de la civilización pop.

Algún respuesta resulta fatídica

Si es verdad que Kuchisake-Onna quiere entender si crees que es hermosa, entonces sería mejor contestar. Según la leyenda, no hay una respuesta precisa o bien errónea. Una respuesta positiva y se quitaría la máscara para exhibir una horrible cicatriz, que se prolonga profundamente en ambas mejillas hasta las orejas. Entonces ella haría exactamente la misma pregunta otra vez con el efecto añadido de un afilado par de tijeras demandando una veloz respuesta. Una segunda respuesta efectiva y Kuchisake-Onna sólo cortaría la cara de su víctima.

Si eres franco y dices que no, la represalia sería aún más extrema que solo recortar una cara. Tomar la historia de historia legendaria admitida como evangelio, decir no a esta mujer sería algo no lejanísimo a un intento de suicidio. Kuchisake no quiere oír que no es atractiva, debido a que te cortaría la cabeza o te cortaría todo el cuerpo en el medio sin pensárselo un par de veces. Precisamente, algún respuesta llevará a alguna desgracia.

Puede que procures correr, mas será en balde. En algún dirección que gires, ella aparecerá, constantemente. No es fácil huír de Kuchisake. No obstante, la leyenda dice que hay un camino. Cuando pregunta «¿Soy bonita?», sencillamente responde con una respuesta neutra o confusa (como «probablemente») y Kuchisake estudiará esa respuesta por un instante o dos. Emplea ese momento para escapar del acercamiento y no mires atrás. También puede intentar tirarte caramelos duros o fruta, y se detendrá a agarrar los dulces para ofrecerte suficiente tiempo para correr.

Kuchisake

¿Cuál es la procedencia de Kuchisake?

Como todas y cada una de las leyendas similares, hay alguna base en los hechos. La inspiración más habitual para esta mujer es la mujer de un temible guerrero samurai del período japonés Heian, hace unos 800-1100 años. Según los informes, esta mujer tenía una hermosura considerable y más que bienvenida la atención de algún hombre listo para ofrecerla. 

Comúnmente se le escuchó pedir a los hombres que calificaran su apariencia de forma semejante a la de Kuchisake. De alguna forma el Samurai descubrió que lo engañaba. Después de que le abrió la cara en forma de una amplia sonrisa, le hizo una pregunta. ¿Quién pensará que eres bella en este momento? Poco después, la desafortunada mujer murió. Se convirtió en el espíritu vengativo que en este momento se conoce como Kuchisake-Onna.

Por otro lado, esta no es la única historia de origen. Las ediciones más modernas de la leyenda piensan que Kuchisake fue demacrada de otras formas. Su herida puede haber sido el resultado directo de un accidente de coche. O tal vez una reclusa de un manicomio se aburrió un día y decidió tallarse su propia cara, antes de huír de la institución y acechar a los niños de sendero a casa.

La leyenda causa un temor real

En 1979, el pánico llegó a su punto culminante en Japón en el momento en que se empezó a informar respecto a una mujer que parecía estar siguiendo a pequeños pequeños. Muchas academias cerraron durante la amenaza y los parques recreativos quedaron en completo silencio. 

La mayor parte de los niños hicieron caso de las advertencias de permanecer en el interior, y solo unos pocos jóvenes resistentes se atrevieron a salir al exterior. Se dice que en el transcurso de un posible intento de secuestro, la mujer fue atropellada por un coche y asesinada. En el informe del forense incluía una herida: una boca desgarrada.

Kuchisake no es algo exclusivo de El país nipón. En 2004, reportes de Corea del Sur mentaron algo sobre una mujer con una máscara roja de sangre que cazaba pequeños. Asimismo, varios también hablan de que el personaje del Joker está apoyado en esta leyenda urbana. Añadieron algo más de color, mas sus raíces se encontrarían en la terrible historia de la mujer de la boca cortada.

Configuración