Saltar al contenido

Historias de fantasmas para Navidades

Historias De Fantasmas Para Navidades

Lo más habitual es que se asocien las historias tenebrosas o de fantasmas a días oscuros como Halloween. Por otro lado, contar cuentos de miedo alrededor del fuego el día de Navidad era una tradición victoriana muy querida. 

Con lo que, no te prives de esta tradición ahora que se aproximan estas fechas señaladas. Prende el fuego, forma un círculo, y lee estas escalofriantes historias. Ahora cuentos navideños de los más extraños sucedidos en la vida real. 

El hotel embrujado

El Hotel Crescent en Voilá Springs, Arkansas, fue construido en 1886. Diríase que es buscado por numerosos espectros, y que suelen hacer gracietas en la temporada festiva. Una Navidad, el personal bajó a elaborar el comedor. 

Pero lo se hallaron fue que el árbol y todos y cada uno de los adornos se habían trasladado a otro lado de la habitación, así como otro año se hallaron todos y cada uno de los menús tirados por el suelo. Además de esto, hay testigos que dicen haber visto bailarines espectros, vestidos con ropa del estilo victoriano, danzar libremente en la pista de baile del hotel. 

Los monjes espectros

En la Nochebuena de 1944, Basil Saville fue entre los «vigilantes del fuego», que resguardaban la Catedral de St. Albans de las bombas oponentes de la Segunda Guerra Mundial. Estaba solo patrullando la abadía, en el momento en que de repente escuchó como comenzaba a sonar el órgano de la iglesia, a pesar de que no había nadie en las estancias. 

encendió su antorcha y vislumbró un coro de frailes espectros, que luego fueron llevados a otra sección del edificio. Los prosiguió, mas desaparecieron rápidamente. No ha dicho nada de esta visión hasta 40 años después, en el momento en que contó su historia a un periódico. Y más allá de ello, otros varios testigos han dicho haber visto al coro de frailes fantasmas de la catedral. 

Monje Fantasma

La novia esqueleto

En el siglo XVII, una muchacha llamada Anne se casó con Lord Lovell el día de Navidad en Bramshill House, Hants. En la recepción, la novia sugirió un juego de escondite. Si bien todo el planeta la procuró a lo largo de un largo tiempo, no encontraron ni rastro de ella. Los convidados pensaron que había huido, mas Lord Lovell nunca dejó de buscar a su amor.

Cincuenta años después, un día encontró un cofre de madera ornamentado en el ático. En el momento en que abrió la tapa de madera pudo encontrar los huesos de su amor Anne, aún vestida con su traje de novia. En la tapa se podían ver las marcas de arañazos desde el interior. Anne había intentado desesperadamente salir de su refugio, mas había quedado atrapada de manera accidental. Diríase que el espectro de una dama blanca se deja ver en varias oportunidades, y todos piensan que es la pobre novia. 

Los gritos de un niño pisoteado

Se cree que el fantasma de un niño que fue pisado hasta la desaparición durante el siglo XIX, avizora a Kempston House en Bedfordshire. La historia cuenta que el joven salió corriendo a hallarse con sus progenitores, quienes regresaban en carruaje a casa para reunirse con su hijo en Navidad. 

Pero en la emoción el niño fue golpeado por el carruaje y pisoteado por los caballos, muriendo por sus lesiones. Se dice que cada Nochebuena se escucha el sonido del caballo y el carruaje, junto con los alarmantes gritos del niño mientras que es pisado bajo los cascos de los caballos.

El jinete sin cabeza

Una casa solariega en Suffolk, Roos Hall se estima que se encuentra dentro de las casas más embrujadas de Inglaterra. Varios delincuentes fueron colgados allí durante el siglo XVI. Una chavala fantasma ha sido vista viendo por una ventana, mientras que diríase que uno de los guardarropas del edificio tiene la marca de la pezuña hendida de un demonio.

Pero lo más aterrador de todo es el jinete sin cabeza de la mansión, que viaja por el camino de entrada con 4 caballos negros tirando de un coche espectro cada Nochebuena.

El bandolero espectro

Diríase que una recreación espectral de un robo del siglo XVIII que salió mal se reitera cada Nochebuena en Hawkhurst Road en Marsden, Kent. La Banda de Hawkhurst eran salteadores de caminos que aterrorizaban la región, y una noche festiva detuvieron a una muchacha y a su padre, con la intención de robarles.

No obstante, la mujer reconoció a uno como exactamente el mismo hombre que había ejecutado a su hermano años antes. Con la intención de vengarse, sacó un cuchillo escondido de su bolso y apuñaló al ladrón, que murió por sus lesiones. De año en año desde ese momento, la escena de miedo se reitera para todos los que pasan.

Navidad Dark

Una fantasmal reunión de reyes

El Castillo Real de Wawel, en Cracovia, está construido en la cima de una colina que tiene una profunda cueva popular como la Guarida del Dragón. La creencia popular es que esta cueva recibió su nombre porque un dragón vivía allí, aterrorizando a los pobladores de la ciudad hasta que un príncipe intrépido lo venció.

Existe una cámara de la gruta, cerca de donde se encuentra una escultura del dragón.  Aquí diríase que todos los reyes muertos de Polonia vuelven del más allá, y se reúnen para festejar un consejo especial cada Nochebuena.

La reina fantasmal

La segunda mujer del Rey Enrique VIII, Ana Bolena fue ejecutada por traición en 1536. Por lo cual, no es una sorpresa que haya habido informes de que su fantasma rondaba numerosos inmuebles históricos en el Reino Unido.

En Nochebuena, se dice que hace aparición en su casa de la niñez, el castillo de Kent’s Hever. Asimismo se estima que su aparición actúa bajo un gran roble en los terrenos, donde cortejó a su futuro marido, y luego cruza un puente que cruza el río Edén.