Saltar al contenido

Fred y Rosemary West: homicidos y violaciones

Fred Y Rosemary West: Homicidos Y Violaciones

Esta pertence a las parejas de asesinos en serie más conocidas de la historia británica actualizada. Antes de que sus caminos se cruzaran, Fred ya era asesino y violador. Mas cuando se juntaron, se causó una mezcla mortal. 

Fred y Rosemary West aterrorizaron a Herefordshire, un histórico condado inglés en West Midlands, a lo largo de 20 años. Atraían a jóvenes a su casa donde las mantenían atadas en el sótano. Como pareja se llevaron la vida de diez víctimas, introduciendo dos miembros de su propia familia. 

Allí las violaban y torturaban hasta el momento en que se aburrían de sus víctimas, que después eran asesinadas. Además de esto, sus partes corporales eran desmembradas y enterradas en la vivienda donde vivían los West en ese instante o bien cerca de ella. Una casa que la prensa británica pronto llamaría como la «Casa de los Horrores».

Rosemary West

Rosemary, cuyo apellido de soltera era Letts, era hija de Bill y Daisy Gwendoline Letts, nacida  en 1953. En el momento en que su madre quedó embarazada, padecía depresión y por eso estuvo recibiendo un régimen de terapia de electroshock, lo que ha podido haberle causado una lesión prenatal. 

Por su lado, su padre era un esquizofrénico paranoico. Predispuesto a la crueldad, obligó a su madre Daisy a mudarse, llevándose a Rose con ella. Creció como una adolescente enfadada con el planeta y, de la misma manera que Fred, a asimismo le fue mal en la escuela.

Fred West

Nació en 1941, en el seno de una familia grande y pobre de seis miembros. Fred era el preferido de su madre. Afirmaba que su padre tenía relaciones incestuosas con sus hermanas. También había rumores de que su madre abusaba de él desde una temprana edad. Sin embargo, Fred negó semejantes declaraciones. Le quedó grabado lo que su padre le afirmaba en varias ocasiones: Haz lo que quieras, mas que no te pillen haciéndolo. 

No le fue bien en la escuela, por lo cual la abandonó y se convirtió en trabajador agrícola. Tenía un coeficiente intelectual bajo, 84. Esto, unido a una educación disfuncional y dos enormes lesiones que sufrió en la cabeza, debieron tener un encontronazo en las elecciones que tomó en su vida.

Cuando era joven, se cayó de una escalera de incendios en un club juvenil local, dándose en la cabeza. A los 17 años sufrió más lesiones en la cabeza por un accidente de moto. Este lo tuvo en coma por una semana con lesiones graves en la cabeza.

Rosemary Y Fred West

Su reguero de sangre comenzó

Antes de comprender a Rosemary, Fred ahora se encontraba casado con Rena Costello, una chica escocesa que tenía un trabajo de prostituta. En el momento en que Rena dio a luz al hijo de Fred, la pareja conoció a Anna McFall. 

Finalmente, McFall se quedó embarazada del hijo de West, incitándole a divorciarse de Rena y a casarse con ella. West no estaba presto a hacerlo y decidió matar a McFall y al niño no nacido. Por año siguiente Rena, agotada de los sádicos deseos sexuales de su marido, decidió dejar y abandonar a los niños al precaución de Fred.

Un amor mortal

En tanto que técnicamente todavía está casado con Costello, Fred de 27 años conoció a Rosemary Letts en 1968, a sus quince años. Solo un año después se mudaron juntos. Por año siguiente Rosemary dio a luz a su primera hija mutua, Heather Ann. Ann fue criada con las otras dos chicas del matrimonio anterior de Fred. 

Fred estuvo encarcelado por robo durante poco tiempo. Es en ese momento cuando diríase que Rosemary mató a Charmaine, entre las hijastras, antes de que Fred saliese en independencia. Costello, la madre biológica, fue a buscar a Charmaine, y también desapareció.

En 1972 Fred y Rosemary se casaron, y Rosemary dio a luz a su segunda hija, Mae. Entonces, Fred animó a su mujer a prostituirse. Finalmente Rosemary tuvo siete hijos, no en todos los casos de su marido. 

Necesitaban una vivienda más grande para la familia, por lo que se mudaron a una exclusiva residencia donde Fred diseñó una habitación a fin de que Rosemary ofreciese servicios sexuales. La habitación tenía mirillas a fin de que Fred pudiese ver. Inclusive tenía una luz roja como señal de observación a fin de que sus hijos supieran cuando la madre se encontraba ocupada.

Al principio de su matrimonio el padre de Rosemary desaprobaba su relación. Sin embargo, después visitaría la vivienda con la aprobación de Fred para tener sexo con su hija. Hasta entonces, Fred miraba desde las mirillas que había hecho.

Rosemary Y Fred West

Una matanza sin control

Caroline Roberts era una muchacha de 17 años a la que los Wests contrataron como niñera para los pequeños. Y más allá de que se le insinuaron sexualmente, se negó. Pero, una noche de diciembre la sostuvieron cautiva en el hogar, y la ataron con cinta adhesiva mientras que ambos la violaban. No se sabe de qué forma, Fred persuadió al tribunal de que la violación fue permitida y solo han recibido una multa de 50 libras por asalto indecente. 

Tras este incidente, la pareja sintió que no podía dejar testigos. La mayoría de sus víctimas eran mujeres blancas entre jovenes y los veinte años. Preferían chicas jóvenes, a quienes solían captar la casa con la explicación de que las contratarían como niñeras. Su modus operandi era violarlas y torturarlas con elaborados y sádicos actos de esclavitud. Esta situación se prolongaba a lo largo de días, y después las estrangulaban o asfixiaban y enterraban en su propiedad.

Mientras que violaba, torturaba y asesinaba mujeres jóvenes, Fred también abusó sexualmente de Anne Marie West, su hija de su relación con Rena Costello. quedó embarazada, mas abortó. Cuando consiguió escapar de casa, Fred continuó abusando de sus hijas. Esta vez fue Heather West. Mas, cuando le contó a sus amigos sobre la situación que se encontraba viviendo, sus progenitores la asfixiaron hasta la desaparición, la desmembraron y sepultaron su cuerpo en el jardín.

La pareja de asesinos fue condenada al fin

En mayo de 1992 Fred se grabó a sí mismo mientras que violaba a una de sus siete hijas. Le contó a sus amigos de la escuela lo que había pasado, y los padres de estos contactaron con la policía. Fred fue acusado de violación, en tanto que a Rosemary la acusaron de cómplice. Cuando la policía descubrió huesos humanos sepultados en la propia casa o bien cerca de , no vacilaron en exponer las acciones de estos depredadores enfermos al público.

Muchos de los cuerpos fueron sepultados en el sótano, que se había transformado en una cuarta parte de juegos para niños. A Fred West lo acusaron de doce cargos de asesinato, pero se ahorcó mientras que estaba en prisión preventiva en su celda, utilizando sábanas anudadas el 1 de enero de 1995.

Por su parte, las pruebas que habían contra Rosemary eran mayormente circunstanciales. Y a diferencia de su marido, no confesó, de hecho procuró distanciarse de Fred alegando que ella era una víctima más. No obstante, fue acusada de diez homicidos y sentenciada a cadena perpetua. 

Configuración