Saltar al contenido

¿Es realmente un OVNI lo que viste?

¿Es Realmente Un Ovni Lo Que Viste?

Son muchas las personas que, conmovidas, muestran cómo han “captado un OVNI”. Es simple confundir las luces del cielo que se van de lo normal con un visitante extraterrestre, sin embargo, no todo lo que observamos son OVNIs y estrellas. 

Algunas veces puede ser decepcionante, pues estabas seguro de haber conseguido recoger en video o foto algo que varios creen una situación: no nos encontramos solos, y hay alienígenas que quieren venir a la Tierra, o bien que incluso vienen. A fin de que sepas valorar si realmente estas frente a un avistamiento OVNI aquí te mostramos ciertas otras opciones para esas luces.

Sirio o Sirius, la estrella más brillante

Es muy recurrente ver esta refulgente estrella parpadeando de forma salvaje en las noches más inestables. Sirius se confunde habitualmente con un avistamiento OVNI, tal como Venus, que es considerado el planeta más brillante.

Con lo que, no te fíes de todos esos vídeos que van Youtube cada semana, analízalos antes de pensar que son verdad. Si te fijas bien podrás ver que se trata de Sirius, Venus o incluso que es un montaje, creado simplemente para llamar la atención.

Los incidentes de un avión

Como vais a saber, los aviones acostumbran dejar una estela tras de sí, es un indicio del vapor de agua condensada. Esto es algo que solemos ver casi todos los días. Ya que aún de este modo hay quien cree que esta estela procede de un OVNI, un cometa o una bola de fuego. 

No es negar esta oportunidad completamente, es evidente que si estás leyendo esto es porque crees que no estamos solos en el cosmos. Mas hay que comprender diferenciar, y fijarse en los pequeños datos como estos. Si ves una estela en el cielo, lo más viable es que sea un fácil avión.

Nubes lenticulares

Las nubes de Altocumulus lenticularis o bien nubes lenticulares adoptan unas formas realmente extrañas. Se forman en el momento en que el aire forma se desplaza de manera veloz, y sopla sobre las montañas o las colinas. De este modo crea ondas en la atmósfera, muy similares a las que se forman al tirar una piedra al agua.

Sus formas son muy especiales, y esto nos puede llegar a confundir, sobre todo si no sabemos que hay este fenómeno. Es una rareza que no se suele ver, pero relajado/a, si ves nubes que forman numerosos óvalos, tal vez no estés frente a un ataque alienígena, solo son caprichos del cielo.

Nubes Lenticulares

Auroras poco recurrentes

Esto no se trata solo de rayos y arcos, también toman la forma de objetos voladores o de máculas que se muestran sin previo aviso en el cielo. Comunmente se mueven lentamente, y pueden ser realmente refulgentes.

Luces intermitentes

A veces observamos luces parpadeantes rojas y verdes, las que pertenecen a un avión. De todas formas, si la vemos en un corto tiempo de exposición, podemos malinterpretarlas como un objeto volador no reconocido. Pero sin duda, las luces parpadeantes son un claro signo de que estamos frente a un avión.

Algunos aviones que vemos muy distantes sobre su ruta de vuelo, pueden parecer varias luces que se mueven en movimiento, fíjate bien. Igualmente, también los satélites se tienen la posibilidad de tergiversar, especialmente si no nos encontramos muy familiarizados con los fenómenos que se suceden en el cielo. 

No te dejes engañar, identifica a los OVNIs

Por supuesto, existen muchas otras posibilidades naturales que explicarían esas extrañas luces en el cielo, mas estas son las más habituales. También podríamos estar frente a un globo de aire ardiente que está ascendiendo calentado por una candela. O frente a un cohete de sondeo que se suele utilizar para estudiar el movimiento de iones y átomos neutros en el espacio. 

Con lo que, antes de pensar que algún video o bien foto que veas en Internet es verdaderamente un extraterrestre captado, analízalo bien. Incluso si eres tú quien lo graba en vídeo. La mayoría de las ocasiones podemos explicar estos fenómenos a través de sucesos normales en el cielo, aunque siempre queda un pequeño tanto por cierto de cosas que realmente no tenemos la posibilidad de explicar. Y , ¿crees que estamos solos en el cosmos?

Configuración