Saltar al contenido

Energía diaria según el día de la semana

Energía Diaria Según El Día De La Semana

Normalmente son las fases de la luna la que cronometran los rituales y magia que consigas llevar a cabo, mas hay muchas otras formas. Si no puedes aguardar a que el ciclo lunar se complete, ¿vas a poder utilizar un día concreto de la semana? Exacto. 

Cada día es más mágico, y aquí vas a poder hallar cuáles son las fuerzas que los lideran, y de este modo plantearlos como una opción más veloz para ofrecerle forma a tus rituales.

La magia del lunes

En la mayoría de los casos, es un día que no suele gustar bastante. No obstante, cuenta con una magia particular que puede hacerte pensar de forma diferente. El primer día de la semana transporta el nombre de la Luna. De este modo, algún ritual que tenga algún tipo de relación con la Luna deberá ser realizado en lunes. 

No es necesario esperar al ciclo lunar preciso si tienes una necesidad instantánea. En este día los hechizos y rituales que puedes hacer, deben estar relacionados con: amor, intuición, curación, sueños, equilibrio emocional, capacidades psíquicas, purificación, amistad, sombra, fertilidad y trabajo del espíritu.

¿Cuáles son las correspondencias mágicas del lunes?

  • Intenciones mágicas: intuición, sueños, sombras, habilidades psíquicas, equilibrio emocional, amistad
  • Cristales o bien metales: plata, piedra lunar, perla, fluorita, amatista, cuarzo, zafiro
  • Hierbas: flor de luna, jazmín, gardenia, rosa blanca
  • Dioses/as: Thoth, Selene, Diana, Artemisa, Luna, Hécate, Phoebe, Kalfu

La magia del martes

Martes es llamado de esta forma por Tyr, el dios nórdico del rayo, la justicia y la guerra. Este era un dios poderoso con fuerza y virilidad, por esa razón en este día, los rituales que realices deben tener relación con: legalidad, protección, ataduras, destierro, poder, reversión, valor, autoestima, pasión y seguridad. Un día que es gobernado por el planeta Marte.

¿Cuáles son las correspondencias mágicas del martes?

  • Pretenciones Mágicas: legalidad, justicia, protección, ataduras, destierro, reversión, coraje, seguridad en sí
  • Cristales: cornalina, rubí, piedra de sangre, granate, jaspe rojo
  • Hierbas: sangre de dragón, ortiga, cardo, espinas, ajenjo, espino, flores rojas y plantas asociadas a Marte.
  • Dioses/as: Tyr, Marte, Apolo, Maeve, Bran, Labres, Valkirias, Sekhmet, Kali, La Morrigan, algún deidad de guerra o bien justicia

La magia del miércoles

Odín es el dios que lidera este día. En el germánico, en las tribus sajonas, se le conocía como Woten o bien Wodin, de ahí “wednes-day” o bien “Woden’s day” (el día de Woden). Odín es el padre de todo en el panteón nórdico, y funciona la sabiduría, poesía, maldad, búsquedas y runas. 

Este día lo gobierna el planeta Mercurio, que rige la comunicación, por lo cual las pretenciones para este día deben tener una relación clara con la comunicación. Semejantes pueden ser la adivinación, la sabiduría, claridad o bien desarrollo espiritual o iluminación.  

¿Cuáles son las correspondencias mágicas del miércoles?

  • Intenciones mágicas: adivinación, sabiduría, conocimiento, educación, viajes, comunicación, iluminación espiritual, coraje, travesura
  • Cristales: Ágata, citrina, aventurina, sodalita, lapislázuli, hematita, esmeralda
  • Hierbas: lavanda, romero, helecho, cereza, regaliz, amapola, artemisa, plátano, manzana, hinojo, perifollo.
  • Dioses/as: Odín, Mercurio, Hermes

Hechizos

La magia del jueves

Este día le debe su nombre a entre los dioses norteños más populares por medio de Marvel, el dios del trueno Thor. Su magia se enfoca principalmente en la protección, purificación, fertilidad masculina y la energía de la tormenta o bien la magia del bosque. Además, Júpiter es quien lidera este día, y lo llena de prosperidad, buena suerte y éxito.

¿Cuáles son las correspondencias mágicas del jueves?

  • Pretenciones mágicas: tormentas, temas legales, militares, protección, limpieza, consagración, buena suerte, prosperidad, éxito profesional
  • Cristales/piedras: amatista, zafiro, turquesa, lepidolita, sugilita
  • Yerbas: canela, haya, roble, espinas, ajo, espino, puerro y cebolla, cardo.
  • Dioses/as: Thor, Juno, Júpiter

La magia del viernes

Este día debe nombre a alguna de estas dos diosas: Freya o Frigg, de ahí “fri-day”. Las dos son norteñas y siempre ha existido el enfrentamiento sobre a cuál de le debe su nombre este día. Hay quien dice que son exactamente la misma diosa.

La verdad es que las dos, Freya y Frigg, distribuyen características muy similares, que son buenas intenciones para la magia del viernes, y que se enfocan primordialmente en el amor, la maternidad, emociones, fertilidad femenina y hermosura. Este día lo rige el planeta Venus, siendo Venus además la diosa del amor. Por lo que, cuando pienses en viernes, piensa en el día del amor y la pasión.

¿Cuáles son las correspondencias mágicas del viernes?

  • Pretenciones mágicas: amor, pasión, sexo, hogar, familia, maternidad, fertilidad femenina, muerte, belleza
  • Cristales/piedras: cuarzo rosa, turmalina rosa, piedra lunar, jade, peridoto, esmeralda, rubí
  • Yerbas: hibisco rojo, rosa, lavanda, romero, jazmín, loto azul, violeta, abedul, salvia, hiedra
  • Dioses/as: Freya, Frigg, Venus, Afrodita

La magia del sábado

El dios Saturno y el planeta son los que dan nombre a este día. Entonces, siendo regido por este dios, la magia se refleja en la mejora y la transformación, la búsqueda del conocimiento y evitar la negatividad. 

¿Cuáles son las correspondencias mágicas del sábado?

  • Pretenciones Mágicas: conocimiento, valores/morales, tiempo, destierro, coche transformación, defensa psíquica, meditación, ubicación de elementos o bien personas perdidas, auto defensa, liberación
  • Cristales/piedras: ónix, obsidiana, cuarzo ahumado, chorro, piedra pómez
  • Hierbas: mirra, musgo, tomillo, albahaca, cicuta, ortiga, menta, granada, jacinto, malva, enebro.
  • Dioses/as: Saturno, Los Norn, Oshun, Yemayá, Set, Cronos

La magia del domingo

Y el Sol fue quien dio nombre a este día. Así que todo las magia que este relacionada con el Sol, debería realizarse en este día. ¿Qué intenciones deberías tener? Crecimiento, prosperidad, fuerza y vitalidad.

¿Cuáles son las correspondencias mágicas del domingo?

  • Pretenciones mágicas: abundancia, crecimiento, iluminación, fuerza, curación
  • Cristales: citrina, piedra del sol, pirita, oro, piedra dorada, cornalina, calcita naranja, ojo de tigre, ámbar
  • Hierbas: girasol, manzanilla, caléndula, caléndula, bergamota, roble, romero, orégano…
  • Dioses/as: Helios, Amaterasu, Sunna, Sulis, Ra, Bastet, Sekhmet, Freyr, Apolo, Belenos, Aurora

Establece tu propia rutina de días mágicos

No todo el planeta hace magia complicada todos los días. En verdad, la mayoría no lo realiza. Sin embargo, podemos llevar a cabo pequeñas cosas para explotar la energía de los días mágicos de la semana estableciendo una fácil rutina mágica para cada día. 

Por ejemplo, cuidar el jardín el domingo, sacar una carta del tarot el lunes, rezar por protección el martes, leer un libro el miércoles, ir a un recorrido por la naturaleza el jueves, llevar cuarzo rosa el viernes, y meditar a lo largo de 10 minutos el sábado. 

Configuración