Saltar al contenido

El incienso, conoce sus características y usos mágicos

El Incienso, Conoce Sus Características Y Usos Mágicos

En muchos rituales lo habitual es que te digan que quemes incienso, que lo quemes para rituales e inciensos. Mas, ¿entendemos realmente por qué razón estamos quemando incienso? o bien ¿por qué es tan mágico que lo sugieren para todo?

En este artículo vas a poder comprender las propiedades básicas del incienso, también cuáles son sus viejos orígenes, las clases que hay y cómo usarlo en tu práctica espiritual.

¿Qué es el incienso?

Es una resina, raíz o bien yerba que se quema para extraer el aroma y/o bien para prácticas espirituales. Sin duda, el incienso es una de las maneras más antiguas de magia, y se transporta utilizando desde hace siglos en todo el mundo. Lo podemos encontrar en distintas formatos y su composición es de diferentes tipos de plantas, árboles y resinas. 

Los viejos orígenes del incienso

Las viejas culturas empleaban el incienso en sus rituales y como ofrendas a sus dioses, hasta tenemos la posibilidad de verlo nombrado en la Biblia. En el nacimiento de Jesús, los Tres Reyes Magos le llevaban oro, incienso y mirra. Tanto el incienso como la mirra son dos géneros de incienso que en su instante eran materiales muy apreciados y sagrados.

Además, los egipcios valoraban enormemente el incienso. Sus favoritos eran el kyphi egipcion, incienso y mirra. Los arqueólogos descubrieron viejas “tazas” de incienso en una excavación cerca de Stonehenge.

Las diferentes formas del incienso

La mayor parte de la gente cuando piensa en incienso visualiza la varilla. Mas otra forma bien conocida es el incienso en cono, que se quema en un plato a prueba de fuego. Y la otra es la hierba de hoja suelta o resinas quemadas en discos de carbón.

Los discos se ponen en un recipiente lleno de arena, y la hierba o bien resina se ubica en la parte de arriba del disco caliente. Esta clase de incienso es el que produce mayor proporción de humo.

Incienso

¿Cuáles son las características mágicas del incienso?

  • Canela: amor, protección, prosperidad, dinero, amplifica cualquier ritual o hechizo
  • Coco: amor y castidad, protección, fertilidad
  • Sangre de Dragón: protección, amplifica los efectos de los rituales y la adivinación
  • Siempre verde: bosque y magia fae, ofrenda al hombre verde, abundancia, dinero, solsticio de invierno
  • Incienso: prosperidad, crecimiento, confianza, como ofrenda a los dioses
  • Jazmín: amor, paz, aumentar la intuición, quemar a lo largo de la adivinación, magia lunar, ofrenda a las diosas de la luna
  • Lavanda: calmante, vibraciones tranquilizantes, hermosura, amor, purificación, alivio de la ansiedad, sueño, magia de los sueños.
  • Mirra: vieja magia egipcia, ofrenda a los dioses
  • Nag Champa: amplifica el ritual y es genial para la meditación
  • Pachuli: lujuria, pasión, romance
  • Rosa: amor, amor propio, protección, curación, purificación, conexión con los antepasados maternos
  • Salvia: limpieza y purificación, protección
  • Sándalo: interesante a los espíritus, consagración, curación, sagrado para el Hinduismo
  • Fresa: ofrenda a la diosa, romance y pasión, amor, conectar/abrir la raíz y los chakras sagrados
  • Sangre de Vampiro: amplifica algún ritual, fuerza sosegada, pasión, lujuria, amor, magia lunar, «ver en la oscuridad»

Cómo utilizar la magia del incienso en tus prácticas

Hay usos muy diferentes, un empleo particular es el de “crear ámbito” para un ritual, hechizo, reunión o antes de la adivinación. Y sucede que el incienso tiene un gran efecto sobre la cabeza humana. Algunas veces sencillamente lo quemamos porque huele bien.

Mas además se puede utilizar para purificar un lugar y como ofrenda a dioses y espíritus. De esta forma como para levantar nuestras oraciones y amplificar las pretenciones del hechizo o ritual. Es una invitación a que la magia fluya libremente.

Configuración