Saltar al contenido

El fantasma de Greenbrier volvió para contarlo

El Fantasma De Greenbrier Volvió Para Contarlo

Por todos es conocido que una madre tiene un sexto sentido cuando se trata de sus hijos. Sobre todo si ha sucedido algo raro. La historia que os traemos en esta ocasión es la de una madre a la que no pudo detener ni la muerte.

La historia es conocida como el fantasma de Greenbrier. Mary Jane es una madre que no se ha dejado vencer por la muerte. No fue un obstáculo para que consiguiera descubrir qué le había pasado a su hija.

Un romance repentino

En Virginia, hay un pequeño condado rural que se llama Greenbrier. Aquí fue donde Mary Jane Heaster dio a luz en 1873 a su hija Zona. El nombre era de origen griego, algo poco común en aquella época. No se conoce mucho de cómo fue la vida de Zona, solo que a sus 22 años tuvo un hijo fuera del matrimonio.

Dada la época y la mentalidad que se tenía, tener un hijo fuera del matrimonio estaba muy mal visto. Por lo que, Zona tuvo que enfrentarse a los juicios y el rechazo de la gente que la rodeaba. Tal vez esta cruda situación la hizo más propensa a enamorarse de un vagabundo que llegó al pueblo. Edward “Trout” Shue era su nombre, y trabajaba en una herrería local. Fue como amor a primera vista y al mes, se casaron.

La intuición de una madre

Mary Jane, la madre, no estaba muy conforme con la relación de la chica con el herrero. Trout era guapo y de voz suave, y era diez años mayor que Zona. Tal vez fue esto lo que no le gustó a su madre, o su personalidad, o simplemente fue intuición materna. Ella prefería llamarle “Trucha” y estaba segura de que algo ocultaba. Más tarde se descubrió su oscuro pasado, pero ya no había nada que hacer.

Y es que tan solo tres meses después del casamiento, su matrimonio se acabó. Un recadero encontró a Zona al pie de la escalera, con los pies juntos y la mano en el estómago. Y aunque se apresuraron en llamar al médico, Zona ya estaba muerta.

Zona Y Trout

Zona cayó en un “desmayo eterno”

Trout se adelantó al médico, y ya estaba allí cuando éste llegó. Se dispuso a coger a su mujer, subirla al piso de arriba, lavarle el cuerpo y vestirla con un vestido de cuello alto. Esto ya le pareció extraño al médico, pues normalmente el trabajo de limpiar y vestir el cuerpo de un muerto era trabajo para las mujeres del pueblo.

El médico se dispuso a examinar el cuerpo inerte de Zona, y pudo ver algunos hematomas alrededor del cuello. Sin embargo, no pudo hacer un examen en profundidad por culpa de Trout. Se comportaba de una forma muy rara, con unos arrebatos emocionales inexplicables. Finalmente el doctor determinó que la muerte se había producido por un “desmayo eterno”, aunque luego cambió su diagnóstico a “parto”. Pero no era seguro que Zona estuviera en cinta.

¿Qué le pasaba a Trout?

El comportamiento inusual de Trout no se quedó solo en el momento de la muerte de Zona. Los invitados al funeral también pudieron observar los comportamientos del marido. Las sospechas estaban en auge.

Cuando trasladaron el cuerpo de Zona al ataúd, su cabeza no paraba de retorcerse y dar vueltas. Para evitarlo, Trout utilizó una almohada y una sábana para mantener la cabeza en su sitio. Además, insistió en colocar un pañuelo alrededor de su cuello, con la excusa de que era su favorito. El marido no se separó en ningún momento de Zona y no dejaba que nadie se acercara a ella. 

Mary Jane Heaster, la madre, no tenía dudas de que a su hija la había asesinado el herrero guapo. Cuando se enteró, dijo “el diablo la ha matado”. Tras el funeral, Mary Jane rezó para que su hija acudiera a ella y le contara la verdad. Mary Jan dijo que Zona respondió a su oración. 

Fantasma-De-Greenbrier

El espíritu volvió para contar su historia

Tan solo cuatro semanas después de la muerte de Zona, esta se apareció en los sueños de Mary Jane como una luz que acabó formándose como su hija. Le contó que Trout era violento y abusivo, solía golpearla. El día de su muerte, Trout se enojó tanto que le rompió el cuello a Zona.

Para demostrarle a su madre de lo que estaba hablando, giró lentamente su cabeza hasta 180 grados. Al parecer, el motivo de su cabreo era lo que había cocinado Zona para la cena. Mary Jane tuvo estas visiones durante cuatro noches. Así, convencida de que no era coincidencia ni alucinaciones suyas, acudió al fiscal local y pidió la exhumación del cuerpo de su hija.

Zona fue asesinada por su marido

Aunque el fiscal no quería proceder a una exhumación basándose en historias de fantasmas, Mary Jane consiguió convencerle. Utilizó los testimonios de la gente que vió el comportamiento inusual de Trout en el funeral, y del médico. Trout intentó frenar la investigación, pero lo ignoraron, y además tuvo que estar presente durante la autopsia de tres horas.

Los sueños de Mary Jane se confirmaron, el cuello de Zona estaba roto, entre la primera y la segunda vértebra. Además, le habían aplastado la tráquea y tenía marcas de dedos alrededor de su garganta. Esto indicaba que la habían asfixiado. El fiscal lo confirmó sin ninguna duda, Zona Heaster Shue había sido asesinada. Su marido, que había estado todo el rato a su lado, fue detenido y juzgado.

Fantasma-De-Greenbrier

Un pasado de lo más sospechoso

Durante el juicio, se pudo conocer el pasado oscuro de Trout. Se había casado dos veces anteriormente, la primera mujer lo acusó de ser cruel con ella, y la segunda había muerto en extrañas circunstancias poco después de un año de casarse. Mary Jane fue el testigo estrella.

A pesar de que el fiscal no quería que contara las historias de fantasmas, la defensa quiso desacreditarla con esto. Sin embargo, Mary Jane se aferró tanto a su historia, que el jurado la creyó y declararon culpable de asesinato a Trout. Lo condenaron a cadena perpetua. 

Sin embargo, a algunos no les pareció suficiente, y organizaron un linchamiento para atraparlo y colgarlo. Sin embargo, el ayudante del Sheriff consiguió disolver la turba, y Trout pasó el resto de su vida en prisión. Murió víctima de una epidemia en 1900. Por su parte, Mary Jane nunca se retractó de su historia y murió en 1916 sin noticias nuevas del fantasma de Zona.

Configuración