Saltar al contenido

El castillo de Gwrych: apariciones de la condesa

El Castillo De Gwrych: Apariciones De La Condesa

En 2020, el reality show de supervivencia británico “I’m a Celebrity…Get Me Out Of Here” tuvo lugar en el castillo de Gwrych, en Gales. Aunque este programa se realiza normalmente en la selva australiana, por la pandemia cambiaron de ubicación. 

Pero, ¿era la ubicación más adecuada? Muchos afirman que el castillo está embrujado. Y cuando empezaron a rodar, fueron muchos miembros del reparto y el equipo quienes empezaron a contar sus propias historias y vivencias. Pero ¿cuál es la historia real del castillo de Gwrych?

Castillo De Gwrych

La historia del castillo de Gwrych

Esta es una fortaleza situada junto al mar de Irlanda. Está rodeado por más de 100.000 m2 de terreno, lo que lo hace bastante aislado. El origen del castillo se remonta a 1810. Fue construido por Lloyd Hesketh Bamford-Hesketh.

El castillo fue el hogar de muchas personas a lo largo de los años. Pasó a manos de los condes de Dundonalds por vía matrimonial. Finalmente, la finca se vendió en 1946 y se abrió al público más tarde. En 2018, el Gwrych Castle Preservation Trust adquirió el castillo. Cuando la fortaleza empezó a deteriorarse, el fideicomiso se propuso restaurar el castillo para devolverle su antigua gloria.

Historias de fantasmas en Gwrych

El castillo de Gwrych tiene una gran historia en lo que se refiere a las apariciones. Hay una leyenda que rodea al castillo, y es que se cree que la condesa de Dundonald Winifred Cochrane frecuenta los terrenos. La condesa nació en 1859 y murió en 1924. Fue una mecenas de las artes en Gales y se le conoció por sus contribuciones a la caridad. Cuando su padre murió en 1894, se convirtió en la única heredera del castillo de Gwrych.

Winifred Cochrane se casó con el duodécimo conde de Dundonald, aunque se cree que el matrimonio no fue bueno. Al parecer el conde de Dundonald nunca estaba cerca y se pasaba la mayor parte del tiempo en Escocia.

La condesa de Dundonald intentó finalmente dejar su castillo como regalo al príncipe Jorge, que más tarde se convertiría en el rey Jorge V. Sin embargo, Jorge se negó y el conde de Dundonald compró más tarde el castillo por 70.000 libras.

Castillo De Gwrych

Un castillo embrujado por muchas muertes

A lo largo de los años, se ha rumoreado que el castillo de Gwrych está embrujado. De hecho, uno de los lugares asociados con más sucesos “sobrenaturales” es la Torre de la Condesa. Se dice que la Condesa de Dundonald sigue rondando el castillo.

Además de los informes sobre la condesa de Dundonald, algunos afirman que el castillo está embrujado por una sirvienta que murió al caerse de un caballo. Otros cuentan que el castillo está embrujado por numerosos antiguos sirvientes que no encuentran la paz.

Actualmente, el castillo de Gwrych aprovecha estas historias encantadas a su alrededor. Algunos visitantes cuentan que al subir las escaleras, el pasamanos cedió de la nada, y que algo les impulsaba a subir hacia las tres últimas escaleras. Casualmente, el mayordomo había muerto allí mismo.

Otros posts que te pueden interesar:

Configuración