Saltar al contenido

¿De qué forma admitir signos de actividad paranormal?

¿De Qué Forma Admitir Signos De Actividad Paranormal?

Los signos de actividad paranormal suelen integrar avistamientos incomprensibles como entre los indicadores más fuertes de que algo de otro mundo está sucediendo. Puedes captar un movimiento alén de tu línea de visión, o incluso ver nieblas extrañas, humo inexplicable y otras señales visuales.

Pero, esta clase de visiones extrañas son solo la punta del iceberg. Hay muchos otros ejemplos de viable actividad paranormal.

Ver apariciones

Esto sería como lo más de la prueba paranormal. Las apariciones son la aparición total o bien parcial de una figura humana o animal que no es en realidad una de las personas vivas del sitio. Normalmente son apariciones efímeras que desaparecen rápidamente. 

Las apariciones se dividen en otras categorías, introduciendo apariciones de cuerpo entero y apariciones parciales. Una aparición parcial puede ser algún parte del cuerpo, como el torso, la cara o bien el brazo.

Figuras de las sombras

Varias personas en sitios contentos reportan haber visto figuras de sombras. Estas son normalmente figuras humanoides sólidas negras sin aspectos propios. Muchas reportan que las figuras son tridimensionales en apariencia. Las figuras de sombra también tienen la posibilidad de ser reportadas como una figura ahumada de color claro, o bien una figura negra transparente.

Oír sonidos incomprensibles

Tal vez haya escuchado el sonido de pasos que se aproximan cuando no hay nadie más alrededor, o bien una música extraña que viene de una habitación donde nadie la está tocando. Si no se puede localizar una fuente razonable para el sonido, podría ser de origen paranormal.

Shadows In The Dark

Oír las voces incorpóreas

Una voz incorpórea es una vocalización que se escucha en el momento en que ocurre sin una fuente distinguible. Es como en el momento en que estás solo en una habitación y una voz dice «Hola», mas no hay nadie a una distancia auditiva para decir esas palabras, es una voz incorpórea. Estas voces pueden incluir susurros, palabras habladas, cantos, suspiros, chillidos o bien otras vocalizaciones.

Captura de los fenómenos de la voz electrónica

El fenómeno de la voz electrónica (EVP) sucede en el momento en que atrapas una voz que no escuchaste en ese instante en una grabadora de audio. Se suelen hallar a lo largo de la reproducción de audio. Según la teoría parapsicológica, los EVP son el resultado de una impresión psicoquinética en un dispositivo de grabación de audio. 

Los investigadores de lo paranormal tienen la hipótesis de que estas impresiones de audio son sugestivas de actividad paranormal. Los EVP entretenidos, como la respuesta a una pregunta directa, se consideran signos más probables de actividades paranormales que los sonidos al azar.

Presenciar hechos incomprensibles

Posiblemente una lámpara se encienda de repente, o bien tal vez la puerta de un armario se abra y se cierre de cuajo otra vez. Puede que inclusive se advierta un olor temporal que no está relacionado con nada en la habitación, como el fragancia a perfume o a cigarrillo. Estos son solo algunos ejemplos de extraños sucesos reportados en sitios que se estima que tienen actividad paranormal.

La actividad del poltergeist

Durante la actividad poltergeist, los objetos inanimados tienen la posibilidad de moverse por sí mismos. Los muebles pueden ser reacomodados, los vasos pueden escurrirse por una mesa bajo su propio poder. Asimismo puede ocurrir que los elementos se pierdan y luego aparezcan repentinamente en otro lugar improbable. 

Los parapsicólogos creen que la actividad poltergeist es una manifestación de la energía psicoquinética tanto de los vivos como de los muertos. Y a menudo está vinculada a la existencia de un adolescente.

Mal desempeño del conjunto

Varios estudiosos de lo paranormal informan anecdóticamente sobre el mal funcionamiento del equipo en lugares paranormales. Como cuando las cámaras o bien las luces tienen la posibilidad de apagarse o bien dejar de funcionar sin fundamento. O incluso en el momento en que se agota la batería de un dispositivo totalmente cargado.

La hipótesis de los investigadores es que esto sucede porque los espíritus pueden manejar el equipo en un intento de comunicación, o bien porque requieren energía para manifestarse y entonces extraen energía de los gadgets de los estudiosos.

Sentir puntos fríos

En ocasiones se observan puntos fríos en las salas donde probablemente halla actividad paranormal. La temperatura ámbito se aprecia bastante más fría en diferentes áreas, inclusive si no hay una fuente de corriente de aire. Los investigadores de lo paranormal estiman que los espíritus recogen energía de sus alrededores para manifestarse de alguna forma, y se estima que esto causa puntos fríos.

Abandoned-Place

Grabación de picos de campo electromagnético

Muchos objetos emiten campos electromagnéticos (EMF). Los altos EMF de objetos como ordenadores, tuberías y cables tienen la posibilidad de causar síntomas de actividad paranormal como problemas y alucinaciones. 

Los investigadores de lo paranormal usan los detectores de EMF para saber si los altos campos EM tienen la posibilidad de estar contribuyendo a la actividad experimentada. En algunas ocasiones, los detectores EMF pueden enseñar de repente un pico en la frecuencia electromagnética sin razón aparente. 

Varios investigadores tienen la hipótesis de que esto indica que un espíritu se ha acercado al detector en cuestión. Las sobretensiones electrónicas como los teléfonos móviles inteligentes que buscan una torre celular o la utilización de un walkie talkie pueden causar un pico en los detectores de CEM sensibles. Si bien muchos piensan que los picos de los CEM tienen la posibilidad de señalar actividad paranormal, los parapsicólogos creen que los detectores de CEM tienen que emplearse para descartar las causas naturales de posibles vivencias paranormales.

Sensibilidad de los pequeños y las mascotas

Muchos investigadores de lo paranormal creen que los pequeños y algunas mascotas son especialmente sensibles a la existencia de espíritus no vistos. Los niños tienen la posibilidad de informar de relaciones con espíritus que los mayores postergan a la categoría de «amigos imaginarios». Por su parte, las mascotas suelen reaccionar con temor y ansiedad al enfocar un punto en particular si bien no aparezca nada a fácil vista.

Presenciar el ectoplasma

Ectoplasma es una palabra que se utiliza a menudo para detallar un residuo gelatinoso que, según se comunica, se encuentra en el sitio de una aparición o acontecimiento paranormal. La existencia del ectoplasma es un tema controvertido. Históricamente, se creía que la substancia era producida por un ocultista más que por una entidad espiritual. 

El ectoplasma en teoría fluiría de la boca o bien la nariz del espiritista. El espíritu usaría entonces el ectoplasma para manifestarse físicamente. Los escépticos piensan que el ectoplasma no es más que un accesorio usado en estafas perpetradas por charlatanes que se presentaron como médiums durante la era victoriana hasta finales de la década de 1930. Otros creen, no obstante, que estas substancias pueden acontecer y suceden inesperadamente en lugares embrujados.

 

Un solo signo de actividad paranormal no acostumbra proporcionar suficientes pruebas a fin de que un conjunto de investigación exhaustiva declare que un lugar está definitivamente hechizado. Por otro lado, si los signos siguen, es considerable documentar la actividad que se experimenta. 

Otros posts que te pueden atraer:

Configuración