Saltar al contenido

Curon, la historia real detrás de la serie

Curon, La Historia Real Detrás De La Serie

Últimamente en la plataforma Netflix han apostado por series del género del terror o bien misterio, como puede ser Marianne y Dark, y en este momento la que están dando bastante que charlar es la nueva serie de Curon. Esta consta de tan solo siete episodios donde cuentan cómo ha sido la vuelta de una familia milanesa a la Curon.

En esta serie de ficción sobrenatural no solo han actuado las mentes de los argumentistas, sino han tirado de una verdadera historia casi tan perturbadora como la propia serie. De nuevo la verdad es tan surrealista que es llevada a la pequeña o bien la enorme pantalla.

Curon

¿De qué trata la serie de Curon?

Dos hermanos adolescentes son los personajes principales de la obra audiovisual, quienes vuelven a la ciudad natal de su madre, Curon. Aunque ignoran verdaderamente el motivo repentino por regresar a un pueblo perdido en la montaña, que en nada se asemeja a la vida atareada que llevaban en Milán.

Al poco tiempo de llegar al pueblo, su madre desaparece, y los hermanos deberán confrontar a un pueblo que aparentemente odia a su familia. En un pueblo tan pequeño, las leyendas no son algo de extrañar, mas hay una antigua historia de historia legendaria que empezará a cobrar vida desde el momento en que llegan al lugar.

Aunque pudieses esperar que te marchas a encontrar con una serie de susto fácil, andas muy equivocado. Curon ha apostado por un criterio inmersivo. Esto provoca que el espectador se proponga si realmente lo que está pasando haya podido ser real, ¿pero hay algo de real en toda esta historia?

¿Qué ocurrió verdaderamente en Curon?

Verdaderamente no es una historia basada en hechos reales, como puede ser el Exorcismo de Emily Rose o bien Amityville, mas muchos de los elementos que se han usado sí hay. La serie ha reunido distintas leyendas locales del lugar, con el objetivo de crear un falso sentido de la verdad. Lo que sí es es cierto que la historia se ambienta en Curon, un pueblo real al norte de Italia, donde sucedió algo terrible.

Querían hacer un embalse, con la intención de unificar los lagos de Resia y Curon. El problema era que los habitantes del pueblo tendrían que abandonar sus casas, ya que el agua inundaría todas y cada una de las casas. Desde luego, los aldeanos procuraron evadir la inundación por todos los medios, inclusive acudieron al Papa a solicitar asistencia, mas todo fue en vano. La localidad fue desalojada, y tras la inundación solo sobrevivió el viejo campanario, que emerge sobre las aguas para acordarse lo que un día pasó.

El-Campanario-De-Curon (1)

Curon, un lugar para el turismo misterioso

El campanario de Curon se convirtió en un atractivo turístico que recibe una cantidad enorme de visitas todos los años. Además, en el frío invierno, cuando las aguas de Curon se congelan, permiten que los turistas logren caminar por la área del embalse hasta alcanzar la torre. ¿Te atreverías? Son muchos los que no tienen la capacidad de ofrecer el paso, ya que se han generado numerosas leyendas cerca del sitio.

En el momento en que Curon fue por último desalojado, y antes de que todo quedara sumergido en las aguas, se quitaron también las campanas que estaban en el viejo campanario, perdiendo de este modo su propósito. Aun así, las leyendas charlan de que, en las frías noches de invierno, aun pueden escucharse las campanas de la torre repicar.

Es aquí donde está el interés turístico por la zona, pues se ha convertido en un lugar de turismo misterioso, donde hay numerosas historias para no reposar. Un pueblo sumergido que en algunas oportunidades de manifiesta. 

Pero, aunque las leyendas son muchas, hasta el día de hoy no se ha conseguido ninguna prueba de que existan fenómenos paranormales. Tampoco de los doppelgangers que se dejan ver tras el sonido de las campanas.