Saltar al contenido

Cuestiones frecuentes sobre la vida extraterrestre

Cuestiones Frecuentes Sobre La Vida Extraterrestre

Durante siglos, los extraterrestres fueron parte de nuestras fantasías, sueños y temores, tal es así que en las viejas civilizaciones ya se hacían ciertas referencias a los invasores del espacio exterior.

Hay películas, libros y series sobre estas criaturas a las que visualizamos como pequeños personajes verdes que hacen ensayos en humanos, pero ¿cuánto hay de verdad en todo esto? Aquí vas a poder encontrar ciertas respuestas rápidas a las cuestiones más recurrentes sobre extraterrestres.

¿Hay los extraterrestres?

La ciencia no dijo nada en clara sobre ello, no hay nada probado. No obstante, mucha gente arguye que habitamos un universo enorme donde existen cientos de millones de galaxias y planetas, por lo que, sencillamente tirando de probabilidades, es estadísticamente improbable que la Tierra sea el único planeta habitado.

En diferentes culturas se tienen la posibilidad de hallar algunos símbolos que hacen referencia a la vida extraterrestre, como una creencia, como es el hinduismo. La creencia habitual es que si estos detalles se refieren a una vida fuera de la Tierra, es porque estas culturas tuvieron vivencias que lo prueban en el pasado. 

¿Hay extraterrestres entre los humanos?

Como dijimos en la pregunta previo, no hay nada demostrado hasta el momento. No obstante, hay muchos estudios que proponen la oportunidad de que los extraterrestres ya se hallen viviendo en la Tierra habitando cuerpos humanos. Es una creencia popular en diferentes etnias.

¿Hay diferentes tipos de extraterrestres?

Dada la amplitud del universo, es normal reflexionar que si existiera vida fuera de la Tierra, serían distintas etnias. Y sucede que si están sometidos a diferentes tiempos, contextos históricos, evolución y fuente genética, deben existir diferentes tipos. Aunque determinados tienen una mayor tendencia a jugar con humanos que otros.

Gente pequeña: Tuvieron su más grande apogeo en los siglos XVIII y XIX. Acostumbran llevar a cabo sus apariciones en regiones indochinas, y miden solo 30-60 centímetros. Son personajes curiosos y tienen un enorme interés por los relojes.

Duendes/Enanos: Son más altos, mas aún de este modo son enanos en comparación con los humanos. Tienen orejas puntiagudas, tonos de piel poco comunes y dientes puntiagudos. Sus avistamientos se generaron entre 1950 y 1960.

Humanoides: Son las más humanas de todas y cada una de las razas alienígenas, con ojos azules y pelo rubio. Hay informes de todo el mundo, mas tienen tendencia por mostrarse en Europa.

Grises: Miden 1.20m, con enormes cabezas y ojos almendrados. Afirman que son delgados y que tienen la posibilidad de tener una barbilla puntiaguda. Suelen ser los que más abducciones realizan.

Norteños: Miden al menos 2.10m de altura, son semejantes a los humanoides pero con aspectos que tienden a parecerse a los escandinavos. Dicen que tienen poderes sobrenaturales.

Si tienes ganas de saber más en profundidad sobre los modelos de alienígenas, puedes leer este artículo.

Extraterrestre

¿Cuáles son los modelos de abducciones?

Se ha informado de varios tipos, mas en la mayoría de los casos, exactamente los mismos presentes dicen que son llevados hacia un platillo volante. Normalmente llevan sus propios cuerpos, pero otras veces solo se hacen con su cuerpo astral, mientras duermen.

Al ocurrir en un instante tan personal es realmente difícil de mostrar, por lo que se acostumbran confundir con pesadillas o bien problemas sicológicos. No existen pruebas físicas de estas abducciones, por lo cual siempre nos fundamentamos en las especulaciones. No obstante, las víctimas de estas, si suelen manifestar distintas efectos.

La hipnosis ha ayudado a aclarar un poco más estos hechos, y cuanto menos ha creado mayor interés en continuar estudiando sobre el tema. Esto es porque distintas víctimas provenientes de diferentes lugares, a través de la hipnosis, han recordado algunos datos recurrentes en sus episodios.

Afirman que son secuestradas en su cuerpo, y de cuando en cuando tienen la posibilidad de dar pruebas físicas, así como quemaduras en la piel, lesiones, cortes, cicatrices e incluso pequeños objetos metálicos bajo la piel. Sin embargo, no hay forma de mostrar que estas lesiones no hayan sido provocadas por nuestra víctima.

Si bien es verdad que hay muchos testimonios fraudulentos al respecto, no supone que no existan otros tantos que puedan ser reales.

¿Los extraterrestres son malos?

No se les puede definir como buenos o pésimos. La gente que fueron abducidas, acostumbran contar vivencias que fueron dolorosas para ellos, pero eso no supone que los alienígenas sean criaturas malvadas. 

Es muy posible que si los humanos tengan la posibilidad de visitar otros planetas, desearían conseguir pruebas y llevar a cabo ensayos. Y es muy posible que estos ensayos supusieran una molestia para las otras formas de vida extraterrestre.

¿Pueden los extraterrestres contactar con los humanos?

En la teoría, se cree que sí. Este contacto se puede producir por medio de señales emitidas al espacio, las cuales son agarradas por equipos específicos. Además cabe la oportunidad de que se comuniquen por medio de la Transcomunicación Instrumental (ITC). Esta usa fonemas al azar y programas concretos de comunicación. 

Hay quien afirma que los alienígenas también tienen la posibilidad de hacer contacto a través de la telepatía y la canalización. No es una teoría totalmente descartable, pues bien son conocidas las capacidades telepáticas de los extraterrestres. Sin embargo, seguimos sin encontrar una forma de demostrarlo, por lo cual al final es una cuestión de creencia.