Saltar al contenido

¿Apolonio de Tiana y Jesucristo fueron la misma persona?

¿Apolonio De Tiana Y Jesucristo Fueron La Misma Persona?

Apolonio de Tiana, desconocido para muchos, es un ser que ha sido olvidado en la historia. Pese a las grandes proezas que realizó según su historia, la existencia de Apolonio de Tiana ha pasado casi desapercibida. Con el crecimiento de las Iglesias en los primeros siglos, Apolonio se convirtió en una figura amenazante, ya que la Iglesia Católica vio en Apolonio a uno de los “contendientes” de Jesús.

Muy poco está documentado sobre las raíces de Apolonio, siendo la más común la línea histórica donde simplemente “emergió” en este planeta. Sin embargo, otras dos variantes sobre su origen también son aceptadas: una donde fue un hombre común hasta que se convirtió en seguidor de Pitágoras y obtuvo de esa manera la “armonía divina”;  y otra donde -al igual que Jesús- fue dado a luz por una virgen y su nacimiento anunciado por un ángel.

Más allá de eso, no importa cómo llegó Apolonio a este planeta, algo que no podemos ignorar es que su existencia fue muy similar a la historia de Jesús. Tanto es así que algunas hipótesis a menudo afirman que eran la misma persona. Los motivos son comprensibles: ambos realizaron milagros de resurrección, hablaban de un plan de redención, fueron grandes maestros espirituales, tuvieron sus propios discípulos y en su era fueron celebrados y muy famosos.

La pequeñas diferencia entre ambos fue la forma en que dividieron las aguas. Apolonio seguía una alimentación, provenía de una familia acaudalada (en las versiones donde fue dado a luz por una virgen), actuaba en una zona diferente y afirmaba que la oración era más una acción para conectarse con el ser que para comunicarse no Dios.

Las oraciones tradicionales no alcanzan a Dios, según Apolonio, porque las súplicas terrenales son demasiado insignificantes para la intención del Ser Divino; esto sería un concepto que la Iglesia no podría tolerar. Apolonio además aseguró que a los humanos se les permitía hacer acuerdos con otros seres, los cuales en su mayoría serían más pequeños que nosotros en la jerarquía de la creación.

Una interpretación de la narración de Apolonio es que viajó desde Babilonia y Egipto hasta el Lejano Oriente a través de todas las fases de iniciación de las Antiguas Ordenes de Sabiduría, siendo el punto central el hallazgo de la tumba donde yacían los restos de Hermes Trimegistro.

Por otro lado, los conspiradores creen que las enseñanzas de Apolonio fueron ocultadas por la “Alianza Negra”, una organización secreta cuyo objetivo es mantener a los ciudadanos en la opresión con la intención de que estos vivan como esclavos, oprimidos por una estructura que les impide ir más allá de sus pequeñas existencias.

Te recomendamos: Una sombría historia de guerra(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Configuración